Microsoft entierra a Windows 2000 y XP - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 19 de junio de 2010

Microsoft entierra a Windows 2000 y XP

Microsoft anunciĆ³ que el prĆ³ximo 13 de julio dejarĆ” de dar soporte oficial al Windows 2000 y al Windows XP (SP2, service pack 2), el sistema operativo preferido por la mayorĆ­a de los usuarios.
Con esta medida, la empresa de Redmond busca respaldar el flamante Windows 7, sistema que, despuĆ©s del chasco que significĆ³ el Windows Vista, se perfila como un digno heredero del XP.

El anuncio de Microsoft implica que ya no ofrecerƔn mƔs actualizaciones para los problemas crƭticos que puedan presentar los dos sistemas operativos dados de baja, lo cual con el tiempo e irƔ generando crecientes complicaciones de seguridad a los que persistan en utilizarlos y no los reemplacen por los mƔs recientes.

La versiĆ³n de Windows XP SP2 es actualmente la mĆ”s utilizada de todos los productos de Microsoft.

Debido a ello, la empresa le otorgĆ³ el doble de tiempo de soporte tĆ©cnico al que tiene estipulado para sus programas, que es de un aƱo a partir del siguiente service pack. En este caso, ya se cumplieron dos aƱos.

De esta forma, Microsoft da un paso mƔs en el lento y costoso camino para dar "muerte" a Windows para algunas versiones del sistema operativo.

No obstante, los que tengan instalado el Service Pack 3 podrĆ”n seguir disfrutando de su sistema operativo predilecto hasta el 2014, cuando se suspenderĆ” el soporte tĆ©cnico para esta versiĆ³n.

Los cuatro aƱos de plazo superan holgadamente el soporte que se darƔ a Windows Vista, producto que no fue precisamente un Ʃxito para la empresa de Bill Gates.

Respecto al Windows 2000, tanto el profesional como el sistema para servidores, tambiƩn dejarƔn de tener soporte el mismo 13 de julio, pero en este caso serƔ un final definitivo para todas sus versiones.

Los especialistas recomiendan emigrar a sistemas operativos mƔs modernos y que tengan respaldo -en la gama de Windows estƔn el XP SP3, el poco recomendable Vista y W7- y no esperar a que comiencen los problemas de seguridad para hacer las actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario