Catedral abre las pistas superiores - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 19 de junio de 2010

Catedral abre las pistas superiores


En la parte alta del cerro, la acumulaciĆ³n supera el metro de nieve que desde hoy estarĆ” lista para esquiadores y surfers.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las abundantes precipitaciones de las Ćŗltimas jornadas acumularon una buena capa de nieve en el centro invernal, que a partir de hoy abre parcialmente sus instalaciones para al prĆ”ctica del esquĆ­ y el snowboard. Asimismo, el complejo recibe diariamente a centenares de turistas peatones, que ascienden en los medios de elevaciĆ³n para jugar en la nieve. En la parte baja del centro invernal hay alrededor de 8 centĆ­metros de nieve.

Ayer la temperatura en la montaƱa se mantuvo bajo cero, lo cual colabora para que el manto nƭveo se consolide.

En el tercio superior de la montaƱa la acumulaciĆ³n blanca supera holgadamente el metro de nieve, lo cual permite que se pueda practicar los deportes de invierno.

Desde la empresa concesionaria de la montaƱa, Catedral Alta Patagonia, se informĆ³ que estĆ”n abiertos al visitante la aerosilla SĆ©xtuple y Combi Lynch, tanto para esquiadores como peatones. Asimismo, en la parte alta hay dos pomas habilitados para esquiadores y snowbordistas principiantes.

Paralelamente a la apertura de los medios de elevaciĆ³n comenzarĆ”n a funcionar las escuelas de esquĆ­ y tambiĆ©n los restaurantes y confiterĆ­as de la montaƱa.

En el sector habilitado para la prƔctica de deportes invernales operan las confiterƭas de 1.600, Punta Nevada y el refugio Lynch, en la cima de la montaƱa.

En esta etapa rigen las tarifas de baja temporada, con importantes descuentos en la mayorĆ­a de los rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario