No "ha" muerto quien pelea.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 19 de junio de 2010

No "ha" muerto quien pelea.-


*Quiroga pelearĆ” ahora la conducciĆ³n de la UCR
La Lista Morada se reuniĆ³ el viernes a la noche y hablĆ³ de “mantener” la conducciĆ³n del partido. Se convocarĆ­a nuevamente a internas, a mĆ”s tardar en julio. “Estamos otra vez en carrera”, dijo el diputado nacional.
Quiroga encabezĆ³ un encuentro con dirigentes radicales de la provincia (foto prensa partidaria)

La Lista Morada del radicalismo, liderada por el diputado nacional Horacio Quiroga, hizo su propia evaluaciĆ³n del resultado de las internas del domingo 13, en las que se impuso por apretado margen la Verde de MartĆ­n Farizano, y decidiĆ³ seguir presentando pelea, con candidatos para mantener la conducciĆ³n partidaria en las prĆ³ximas elecciones internas.

AsĆ­ lo expresĆ³ el mismo Quiroga, quien junto al actual presidente de la UCR, Eduardo BenĆ­tez, definiĆ³ que el sector presentarĆ” candidatos a todos los cargos, en un encuentro con dirigentes radicales de la provincia, realizado en el Tenis Club de NeuquĆ©n el viernes a la noche.

“Estamos otra vez en carrera. Tenemos la obligaciĆ³n de dar pelea en las internas partidarias y nuestro objetivo, cualquiera sea el candidato, es mantener la conducciĆ³n del radicalismo en la provincia de NeuquĆ©n”, dijo Quiroga.

El mandato de las actuales autoridades vence a fines de setiembre, por lo que serĆ­a inminente la nueva convocatoria que volverĆ” a llevar a los radicales a las urnas. Obviamente, tambiĆ©n es posible que se establezca una negociaciĆ³n con el sector de Farizano: hay distintas lecturas sobre la conveniencia o no de hacer dos internas separadas por tan poco tiempo.

AdemĆ”s de BenĆ­tez tambiĆ©n estuvieron presentes los diputados provinciales JosĆ© Luis SĆ”ez, Juan Oltolina, Yenny Fonfach y GastĆ³n Contardi. Aunque no asistieron por motivos personales, manifestaron su adhesiĆ³n al encuentro el diputado Marcelo Inaudi y el presidente del Concejo Deliberante y titular de la ConvenciĆ³n Provincial, NĆ©stor Burgos.

Quiroga agradeciĆ³ a la dirigencia el esfuerzo realizado en las internas del domingo pasado y los convocĆ³ a seguir trabajando tanto para las internas para cargos partidarios como para las de cargos electivos (diputados provinciales y nacionales, intendentes y concejales).

Entre las iniciativas presentadas, se definiĆ³ ademĆ”s iniciar una fuerte campaƱa de afiliaciĆ³n en toda la provincia para que puedan ser incorporadas al padrĆ³n que estarĆ” habilitado para votar en los prĆ³ximos comicios.

“Tenemos que estar unidos para defender las banderas del radicalismo, no vamos a bajar los brazos”, dijo Quiroga, dejando en claro que “el partido a nivel provincial estarĆ” encolumnado con los lineamientos que ha definido el ComitĆ© Nacional”.

BenĆ­tez, por su parte, sostuvo que “nuestra meta es mantener la conducciĆ³n del partido y de esa forma vamos a garantizar que nuestros candidatos representen verdaderamente al radicalismo”.

En ese sentido, el diputado provincial Juan Oltolina, manifestĆ³ que “reconocemos el triunfo de quien se impuso en las elecciones internas pero debe quedar claro que es el partido el que define el marco de los acuerdos y por eso la importancia que adquieren las prĆ³ximas elecciones internas para elegir autoridades partidarias”.

Al encuentro, segĆŗn se informĆ³, asistieron referentes de NeuquĆ©n capital, Cutral CĆ³, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, Centenario, Chos Malal, San MartĆ­n de los Andes, JunĆ­n de los Andes, RincĆ³n de los Sauces y Villa La Angostura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario