Presentaron el Operativo Nieve 2010 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 19 de junio de 2010

Presentaron el Operativo Nieve 2010


Se coordinarƔn esfuerzos de diferentes organismos y reparticiones de la provincia.Su principal objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en lo que refiere a accidentes de trƔnsito. Se implementarƔ hasta el 30 de septiembre.

La secretarĆ­a de Estado de Seguridad provincial presentĆ³ este viernes 18 de junio el Operativo Nieve 2010. El acto, que contĆ³ con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, se desarrollĆ³ al mediodĆ­a en Casa de Gobierno.

En relaciĆ³n a los objetivos principales del Operativo Nieve 2010, el secretario asegurĆ³ que con la implementaciĆ³n del operativo "eliminaremos los riesgos para aquellos que transitan las rutas provinciales y proporcionaremos datos en tiempo real, como el estado de rutas, meteorologĆ­a, ocupaciĆ³n hotelera y disponibilidad de combustibles".

Pellini detallĆ³ ademĆ”s que la provincia contarĆ” con un centro general de informaciĆ³n "que funcionarĆ” en las oficinas de la direcciĆ³n Provincial de Defensa Civil, el cual operarĆ” con una lĆ­nea de atenciĆ³n al pasajero 0-810-666-2626, y que estarĆ” disponible para los turistas".

Hasta el 30 de septiembre se coordinarĆ”n esfuerzos de diferentes organismos y reparticiones de la provincia, a los efectos de asegurar la difusiĆ³n de medidas de prevenciĆ³n que deberĆ”n adoptarse en situaciones de riesgo -sobre hielo, barro y nieve; la implementaciĆ³n de puestos o centros de informaciĆ³n a los turistas y una lĆ­nea telefĆ³nica con informaciĆ³n general.

Entre los objetivos especĆ­ficos se destaca la de establecer estaciones de informaciĆ³n a los turistas en las localidades de paso obligado hacia y en los destinos turĆ­sticos, en integraciĆ³n con personal dependiente de las Ć”reas de Turismo y Defensa Civil de los municipios y coordinar las comunicaciones entre las localidades y organismos que intervienen en el presente operativo.

Los centros de informaciĆ³n al turista estarĆ”n en las localidades de NeuquĆ©n Capital, Zapala, Caviahue, Chos Malal, Villa Pehuenia, AluminĆ©, Piedra del Ɓguila, JunĆ­n de los Andes, San MartĆ­n de los Andes y Villa La Angostura.

LĆ­nea TelefĆ³nica Integral

Este aƱo se implementarĆ” una lĆ­nea telefĆ³nica (0810-666-2626) para que los interesados puedan consultar el estado de las rutas en tiempo real, las condiciones meteorolĆ³gicas de cada localidad e informaciĆ³n especĆ­fica, como la ocupaciĆ³n hotelera discriminada por categorĆ­a, como asĆ­ tambiĆ©n la disponibilidad de combustible en las localidades.

La PolicĆ­a dispondrĆ” puestos de controles fijos y mĆ³viles. Los puestos fijos serĆ”n destacamentos y divisiones de trĆ”nsito, mientras que los puestos mĆ³viles serĆ”n:

· Piedra del Ɓguila - PicĆŗn LeufĆŗ - Arroyito
· Piedra del Ɓguila - CollĆ³n CurĆ” - Villa La Angostura
· Villa la Angostura - San MartĆ­n de los Andes - La Rinconada
· Zapala - Calcatre - La Rinconada
· Arroyito - Plaza Huincul - Zapala
· Buta Ranquil - Chos Malal - Las Lajas
· LoncopuĆ© - Caviahue

Del Operativo Nieve participan la secretarĆ­a de Estado de Seguridad, la subsecretarĆ­a de Turismo, la PolicĆ­a provincial y las direcciones provinciales de Vialidad, Transporte, Defensa Civil y Seguridad Vial.

En la presentaciĆ³n estuvieron presentes ademĆ”s, el Jefe de PolicĆ­a, Juan Carlos Lepen; el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado; el director provincial de Transporte, Luis De Brida; la directora provincial de Defensa Civil, Silvia Albretch y GastĆ³n RodrĆ­guez en representaciĆ³n del ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario