Primeras nevadas en San Martín alientan el inicio en Chapelco - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de junio de 2010

Primeras nevadas en San Martín alientan el inicio en Chapelco


El aguanieve cubrió el centro. El 26 abrirá la temporada de esquí

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La primera gran nevada, a las puertas del inicio de la temporada de invierno en cerro Chapelco, se dejó caer desde la noche del miércoles sobre esta ciudad, sus parajes y faldeos, hasta acumular más de 15 centímetros por encima de la cota de 1.300 metros sobre el nivel del mar.

La nevada, como es de rigor, no sólo trajo su carga esperanzadora con vistas al inicio de las actividades en Chapelco, previstas para el próximo 26, sino que también dejó su estela de trastornos, en especial para aquellos que viven en los barrios de faldeos o debieron recorrer, por caso, el camino a Lolog, hacia el norte de la ciudad, o al centro de esquí, hacia el sur. Se necesitaron cadenas y mucha precaución.

La ciudad amaneció con una capa de agua nieve, aunque conviene recordar que el casco histórico está unos 600 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, en los faldeos que rodean a la villa turística, la capa de nieve se fue acumulando durante toda la noche y había superado los 15 centímetros ya al promediar la mañana. Los vientos soplaron del sureste a 11 km/h con una humedad del 81 por ciento y presión atmosférica de 1.011,85 milibares. Para hoy se pronosticó nevadas en alta montaña y aguanieve en la ciudad.
En Chapelco

La apertura de cerro Chapelco a esquiadores y snowboarders estaba prevista para el 19 próximo, pero la empresa Nieves del Chapelco decidió su postergación hasta el 26, cuando espera tener mejores condiciones de nieve. De hecho, la precipitación intensa de ayer es una gran noticia para iniciar los trabajos de pisado y acondicionamiento de pistas.

En efecto, la empresa informó su determinación de "priorizar la plena satisfacción del turista, y aguardar a las condiciones de pista ideales para iniciar su temporada invernal. Esto será posible el día 26, según hacen prever las nevadas que se están registrando en estos días y los pronósticos meteorológicos de la región", dice un parte de Nieves del Chapelco difundido ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario