El municipio de Junín promueve contratar a personas con movilidad reducida. - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de junio de 2010

El municipio de Junín promueve contratar a personas con movilidad reducida.


El municipio juninense continúa con su ayuda para personas con discapacidad. Buscan integrar a los discapacitados
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los equipos de Desarrollo Social del municipio, a cargo del secretario Juan Escobar, trabajan en un programa de integración de las personas con movilidad reducida, que a su vez está en sintonía con los protocolos que dispone de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado en la provincia.

En ese contexto, se informó que la Jucaid ya otorgó aquí tres nuevas certificaciones para personas especiales, que les permitirán obtener diversos beneficios.

Los agentes municipales visitaron a otras doce familias que tienen entre sus miembros a personas con movilidad reducida, para completar los trámites de la Jucaid con igual fin.

Asimismo, el municipio local también avanza en la política de integración de la discapacidad, bajo los alcances del concepto "Ciudad para todos".

Asimismo, se activaron gestiones para promover la incorporación laboral de personas con discapacidad al Poder Judicial, mediante entrevistas con magistrados de la Cuarta Circunscripción y de los tribunales de Junín de los Andes.

En otro orden, la secretaría de Desarrollo Social informó que multiplica gestiones para facilitar los trámites de vecinas y vecinos ante la Anses por diferentes trámites.

A su turno, la subsecretaría de Acción Social del municipio comenzó a realizar la distribución de leña para los diversos barrios de la ciudad, a la vez que se mantiene la ayuda en materiales y mejoramientos habitacionales pero sólo en casos de emergencias para pobladores de bajos recursos.

En San Martín

En tanto, en San Martín de los Andes se llevo a cabo, por cuarto año consecutivo, la capacitación para directivos, docentes y referentes locales para la "prevención del uso indebido de drogas en el ámbito educativo", organizada por la secretaría de Desarrollo Humano.

De las actividades participaron unos 150 docentes de establecimientos primarios y secundarios de San Martín de los Andes, y se estima que más de 2.400 alumnos serán beneficiarios de este programa.

El objetivo es potenciar los factores de protección en niños y niñas de 10 a 14 años para evitar el consumo de drogas, fomentar el desarrollo de habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales, que les permitan enfrentar eficazmente situaciones propias de la edad respecto de esta temática, se informó.

La capacitación estuvo a cargo de Blanca Pereyra, quien forma parte del personal técnico de Sedronar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario