Temporal afecta al interior provincial - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 26 de junio de 2010

Temporal afecta al interior provincial

Uno de los lugares mƔs complicados es el tramo de la ruta provincial 26 que une LoncopuƩ con Caviahue.
La directora general de Defensa Civil, Silvia Albrechts informĆ³ acerca del temporal de nieve y viento que afecta desde ayer a varias zonas de la provincia. ExplicĆ³ que "a raĆ­z del temporal de nieve, en la zona norte de la provincia anoche se cortĆ³ la ruta nacional NĀŗ 40 a la altura del paraje La Salada hasta Barrancas", pero hoy por la maƱana agregĆ³ " integrantes de la direcciĆ³n Provincial de Vialidad se encontraban realizando tareas en la ruta para poder habilitarla."

"Uno de los lugares mĆ”s complicados es el tramo de la ruta provincial NĀŗ 26 que va desde LoncopuĆ© hasta Caviahue puesto que se han registrado nevadas intermitentes en los Ćŗltimos seis dĆ­as y en el casco urbano de la localidad se ha acumulado hasta dos metros de nieve", dijo la funcionaria de Defensa Civil provincial.

En cuanto a la zona sur, Albretchs manifestĆ³ que "hoy por la maƱana la recomendaciĆ³n en la zona de La Rinconada, JunĆ­n de Los Andes y Chapelco era la circulaciĆ³n con cadenas y lo mismo para la zona comprendida entre Piedra del Ɓguila y CollĆ³n Cura".

"En el centro de la provincia se registraron fuertes heladas por lo que se recomienda transitar con precauciĆ³n ya que en el tramo Cutral Co - Zapala hay presencia de hielo en la calzada", indicĆ³.

Por ultimo, se informĆ³ que el Paso internacional Pino Hachado continua inhabilitado desde el dĆ­a de ayer y el Paso Cardenal Samore se encuentra transitable con precauciĆ³n.

Estado de rutas en la provincia

La direcciĆ³n provincial de Vialidad del NeuquĆ©n informĆ³ que el estado de rutas provinciales y nacionales, actualizado a las 12 de hoy jueves 24, continĆŗa transitable en la mayor parte de sus trazados. Igualmente se recomienda transitar con precauciĆ³n debido a las lluvias, hielo, nieve o vientos, y en algunos casos es obligatorio el uso de cadenas.

SegĆŗn la actualizaciĆ³n de la hora 12 sobre el estado de rutas provinciales y nacionales, la direcciĆ³n provincial de Vialidad del NeuquĆ©n informĆ³ que hoy jueves 24 la mayor parte de los trazados que unen la provincia continĆŗa transitable.

La ruta provincial NĀŗ 11 (ubicada en el oeste de la provincia, une las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue con la Ruta Provincial 23), se encuentra transitable con precauciĆ³n desde Moquehue hasta Icalma por sectores parciales de la calzada con baches y barro y acumulaciĆ³n de nieve sobre la banquina. Desde Ƒorquinco hasta Moquehue no se recomienda el trĆ”nsito a vehĆ­culos de pequeƱo porte, calzada con nieve en sectores parciales. En el sector Ƒorquinco-PulmarĆ­ se recomienda transitar con precauciĆ³n ya que se encuentra habilitada una sola mano de la calzada.

Por su parte la ruta provincial NĀŗ 13 (Zapala- Primeros Pinos- paso internacional Icalma), se encuentra transitable mientras que el tramo desde Primeros Pinos hasta LitrĆ”n se encuentra cerrado al trĆ”nsito vehicular por fuerte viento blanco y acumulaciĆ³n de nieve sobre la calzada. Desde el organismo se recomienda que por razones de seguridad se restringiĆ³ la circulaciĆ³n vehicular por la presencia de viento blanco que redujo notablemente la visibilidad. El tramo Zapala-Primeros Pinos se encuentra transitable con precauciĆ³n por acumulaciĆ³n de nieve y hielo sobre la calzada, por lo tanto se recomienda la portaciĆ³n de cadenas.

La ruta provincial nĀŗ 19 en el acceso al cerro Chapelco (San MartĆ­n de los Andes), se encuentra transitable con precauciĆ³n por acumulaciĆ³n de nieve sobre la calzada. Es obligatorio el uso de cadenas.

En la zona norte de la provincia, la ruta provincial nĀŗ 21, que une las localidades de las Lajas, El HuecĆŗ y El Cholar, se encuentra intransitable en el tramo desde El HuecĆŗ hasta El Cholar por acumulaciĆ³n de nieve sobre la calzada. El tramo LoncopuĆ©-El HuecĆŗ se encuentra transitable con precauciĆ³n, debido a irregularidades en el trazado y hielo en algunos sectores de la calzada. Se recomienda la portaciĆ³n de cadenas.

La ruta provincial NĀŗ 23, que une la localidad de JunĆ­n de los Andes con el paso internacional Pino Hachado, se encuentra intransitable en el tramo desde LitrĆ”n hasta el paso internacional Pino Hachado por fuerte viento blanco y acumulaciĆ³n de nieve sobre la calzada. En el tramo de AluminĆ© hasta el empalme con la ruta provincial nĀŗ 13 se encuentra transitable con precauciĆ³n por cinta asfĆ”ltica mojada, barro y baches en sectores parciales del trazado.

La ruta provincial NĀŗ 24 (ubicada entre la ruta nacional NĀŗ 40 y la ruta provincial NĀŗ 46, que permite el acceso a la localidad de Las Coloradas) se encuentra transitable con precauciĆ³n por existencia de pozos y barro sobre la calzada. Presencia de equipos viales operando en la zona.

Por su parte la ruta provincial NĀŗ 26 que une Zapala y Caviahue, se encuentra transitable con precauciĆ³n en el tramo desde HualcupĆ©n hasta Caviahue por acumulaciĆ³n de nieve sobre la calzada y hielo en sectores parciales. Es obligatorio el uso de cadenas. Desde HualcupĆ©n hasta Caviahue, la ruta se encuentra transitable con precauciĆ³n por acumulaciĆ³n de nieve sobre la calzada en la zona de CajĆ³n Chico y presencia de equipos operando en la zona. Uso obligatorio de cadenas.

La ruta provincial NĀŗ 37 (ubicada al norte de la provincia, que une las localidades de Chos Malal y Barrancas permitiendo el acceso al Parque de Nieve Cerro Wayle), se encuentra intransitable por acumulaciĆ³n de nieve.

La ruta provincialNĀŗ 43 (une las localidades de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco), se encuentra transitable con precauciĆ³n el tramo que va desde Chos Malal hasta La Primavera por sectores parciales de la calzada con hielo. Es obligatorio el uso de cadenas. Desde Las Ovejas hasta Varvarco transitable con precauciĆ³n por hielo y acumulaciĆ³n de nieve sobre la calzada. Uso obligatorio de cadenas.

AdemĆ”s, se encuentra transitable con precauciĆ³n el tramo La Primavera- Las Ovejas debido a la existencia de desvĆ­os en algunos tramos del camino por construcciĆ³n, equipos viales operando y nieve.

La ruta provincial NĀŗ46 (ubicada en el oeste de la provincia, une las localidades de Zapala y QuillĆ©n), se encuentra transitable con precauciĆ³n por cinta asfĆ”ltica mojada desde Ƒireco hasta el empalme con ruta provincial 24. En la zona de Llao Llao se verificĆ³ la presencia de fuertes vientos.
En la zona de Cuesta del Rahue, el tramo se encuentra transitable con precauciĆ³n por sectores parciales de la calzada con hielo y una sola mano habilitada. Se recomienda la portaciĆ³n de cadenas.

La ruta provincial NĀŗ 48 (San MartĆ­n de los Andes hasta el paso limĆ­trofe Hua Hum) se encuentra transitable con precauciĆ³n por acumulaciĆ³n de nieve sobre la calzada.

Finalmente la ruta provincial NĀŗ 63 (entre rutas nacionales NĀŗ 234 y NĀŗ 237), se encuentra transitable con precauciĆ³n por obra en construcciĆ³n. En el tramo desde Paso CĆ³rdoba hasta Confluencia, presencia de calzada con hielo, barro y pozos en algunos sectores. Se recomienda la portaciĆ³n de cadenas.

Rutas Nacionales

La ruta nacional NĀŗ 40 se encuentra transitable desde Zapala hasta la localidad de Las Lajas. El tramo comprendido entre Zapala y Catan Lil, transitable con precauciĆ³n por sectores parciales de la calzada con hielo. El uso de cadenas es obligatorio.

El tramo de la ruta entre Las Lajas y Chos Malal se encuentra transitable con precauciĆ³n por cinta asfĆ”ltica mojada. Desde Naunaco hasta Chos Malal, se informa que el uso de cadenas es obligatorio por hielo en la calzada.

La ruta nacional NĀŗ 242 se encuentra intransitable en el tramo desde Las Lajas hasta el paso internacional Pino Hachado por viento blanco y acumulaciĆ³n de nieve sobre la cinta asfĆ”ltica.

Pasos LimĆ­trofes

El paso internacional Pino Hachado continĆŗa intransitable por fuerte viento blanco. Los equipos viales de la direcciĆ³n provincial de Vialidad se encuentran trabajando en la zona para habilitar el trĆ”nsito.

El paso internacional Icalma se encuentra habilitado y transitable con precauciĆ³n por sectores parciales de la calzada con hielo y nieve. Se recomienda la portaciĆ³n de cadenas.

Los pasos internacionales Hua Hum y Mamuil Malal se encuentran habilitados y transitables con precauciĆ³n por acumulaciĆ³n de nieve en sectores parciales de la calzada. TambiĆ©n se recomienda la portaciĆ³n de cadenas.

Para mayor informaciĆ³n, la DivisiĆ³n Comunicaciones de la direcciĆ³n provincial de Vialidad del NeuquĆ©n informa que el parte de estado de rutas de la provincia se actualiza cada dos horas, pudiendo ser verificado en la direcciĆ³n de la pĆ”gina web: www.dpvneuquen.com.ar, o bien, al nĆŗmero telefĆ³nico 0810 333 7882 (ruta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario