Ghana, a cuartos tras vencer 2 a 1 a EE.UU. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 26 de junio de 2010

Ghana, a cuartos tras vencer 2 a 1 a EE.UU.




El equipo africano se enfrentarĆ” en la siguiente fase con Uruguay, que venciĆ³ esta maƱana a Corea del Sur.
Rustenburgo. - Ghana mantuvo vivo el sueƱo africano al derrotar en la prolongaciĆ³n a EEUU por 2-1, este sĆ”bado en Rustenburgo, confirmando la presencia en cuartos de final de un equipo del continente negro en el Mundial de SudĆ”frica, donde se enfrentarĆ” a Uruguay.

Ghana, el Ćŗltimo de los seis equipos del continente en liza, hizo historia al clasificarse por primera vez a cuartos de final, gracias a los goles de Kevin Prince Boateng, tras apenas 5 minutos de juego, y su goleador Asamoah Gyan nada mĆ”s empezar la prĆ³rroga (93).

Gyan, con su tercer gol, alcanzĆ³ en la punta de la tabla de goleadores al argentino Gonzalo HiguaĆ­n, al uruguayo Luis SuĆ”rez, al espaƱol David Villa y al eslovaco Robert Vittek.

Estados Unidos habĆ­a logrado empatar con un penalti transformado por el omnipresente Landon Donovan (62), en un partido vibrante.

Esta es la tercera vez que un equipo africano alcanza los cuartos de final en un Mundial, despuĆ©s de CamerĆŗn en 1990 y Senegal en 2002.

Gracias a este triunfo, Ghana se enfrentarĆ” a Uruguay en cuartos de final el prĆ³ximo viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, despuĆ©s que la Celeste eliminara a Sudcorea 2-1 en Port Elizabeth, en el otro partido de la jornada.

Cuatro aƱos atrĆ”s, Ghana ya habĆ­a eliminado a Estados Unidos en Alemania-2006 en la Ćŗltima fecha de la fase de grupos por 2-1, gracias un controvertido penal, antes de caer en octavos 3-0 contra Brasil. (AFP-NA). -

No hay comentarios:

Publicar un comentario