Brillo está en contra de una eventual “Ley de Lemas” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de julio de 2010

Brillo está en contra de una eventual “Ley de Lemas”

El candidato de la Lista Celeste a presidir el MPN atacó esa posibilidad al sostener que “favorece especulaciones personales”. Los “celestes” hicieron una caminata por la “Feria del Trueque” en la capital neuquina.

Las versiones –insistentes pero no oficiales- que dieron cuenta de la posibilidad de que se presente en Neuquén una iniciativa para reformar la ley electoral y propiciar un sistema de lemas, para que varios candidatos puedan presentarse por el mismo partido en el 2011, provocaron la reacción contraria del candidato de la Lista Celeste del MPN, José Brillo, quien este sábado reclamó que “no nos vengan a cambiar las reglas”, sino que en todo caso se apunte a “fortalecer la identidad de los partidos” con una cerrada defensa de “la institucionalidad”.

Brillo habló tras concluir una caminata proselitista por el centro de la capital neuquina. Dijo que “hay que mejorar las calidad política, hacer más y mejores cosas desde la política y fortalecer la identidad de los partidos, en lugar de apuntar a parches como una Ley de lemas”.

Sostuvo que tales iniciativas, en el caso de concretarse, “favorecen especulaciones personales por encima de las estructuras partidarias democráticas naturales”.

Destacó en ese sentido que desde su Lista “vamos a defender la estabilidad institucional, que no nos vengan a cambiar las reglas a la sociedad neuquina”.

Brillo recorrió la “Feria del trueque” que se hace todos los sábados en la zona del Parque Central, junto a Claudio Andreani, candidato a convencional de la lista, y a Marcelo Marchetti, candidato a presidir la seccional Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario