El campeón del mundo visita a la Albiceleste - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de julio de 2010

El campeón del mundo visita a la Albiceleste


Argentina y España jugarán en el estadio Monumental el 7 de septiembre, en el segundo amistoso tras la Copa del Mundo. El cotejo será en marco de los festejos por el Bicentenario. El encuentro se iba a jugar en Estados Unidos.

Buenos Aires > La Selección Argentina se enfrentará a España, recientemente consagrada campeona del Mundo, en un amistoso que se jugará en el estadio de River en el marco de los festejos del Bicentenario.
El partido fue programado para el martes 7 de septiembre, y además marcará la presencia de una selección europea, de primer nivel, en el país después de mucho tiempo.
En principio, el partido iba a disputarse en Nueva York, pero finalmente se cambió la sede luego de una gestión del empresario Guillermo Tofoni, quien maneja los amistosos de la Selección, con Ángel María Villar, titular de la Real Federación Española (RFEF).
"Una selección tiene que seguir compitiendo y pasar por Buenos Aires será un placer", dijo Villar, quien calificó el duelo como "un verdadero clásico entre dos equipos de gran potencia".
Además, el dirigente español sostuvo en declaraciones a radio Del Plata que "muchos argentinos sintieron como propia la consagración de España en el Mundial y ahora pueden seguir festejando".
El dirigente español confirmó que el conjunto campeón del mundo se presentará con todas sus figuras.
El equipo español jugará el 3 de septiembre un partido por las eliminatorias para la Eurocopa de 2012 -a disputarse en Polonia y Ucrania- y luego se trasladará a esta capital.
Por su parte, la Selección Argentina iniciará una nueva etapa el 11 de agosto ante Irlanda, probablemente con Diego Maradona en la conducción técnica, y luego llegará el turno ante los españoles.
Este encuentro marcará, asimismo, el retorno de una potencia europea en Argentina, ya que el último antecedente data de 1987, cuando el combinado que vino fue Alemania, por entonces subcampeón mundial.
La última vez que las selecciones de Argentina y España se enfrentaron fue el 14 de noviembre de 2009, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, con una victoria por 2-1 para España, con dos tantos de Xavi Alonso para el vencedor, mientra que Lionel Messi convirtió el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario