El aparato K quiere derrocar a Das Neves - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 3 de julio de 2010

El aparato K quiere derrocar a Das Neves

El aparato K quiere derrocar a Das Neves
El sector del PJ enmarcado en el Nuevo Espacio tiene candidato a la gobernaciĆ³n. Se trata del intendente Carlos Eliceche quien consiguiĆ³ el aval K para hacerle frente al dasnevismo en las prĆ³ximas elecciones. En tanto, el resto de la oposiciĆ³n tiene pocas chances de resultar victoriosa
Por fuera del ‘proyecto’ del que Das Neves habla y desde el Nuevo Espacio, surgido de las diferencias polĆ­ticas mantenidas con el ex jefe de Gabinete Norberto Yauhar y apoyado por un buen nĆŗmero de polĆ­ticos de talla como NĆ©stor ‘el tano’ Di Pierro, el diputado Javier TouriƱƔn, el intendente de Esquel Rafael Williams y su par de Sarmiento Ricardo Britapaja, espacio reivindicado a nivel nacional con la visita de NĆ©stor Kirchner en noviembre de 2009 a Comodoro Rivadavia dando un fuerte mensaje polĆ­tico al propio Das Neves y sus aspiraciones nacionales. Las cosas estĆ”n mĆ”s claras en este sentido, el hombre tiene un nombre, Carlos Eliceche .

‘El Ganso’, como se lo conoce en sus cĆ­rculos Ć­ntimos, ya comenzĆ³ su gira de candidato por el interior de la provincia y como hombre reconocido del peronismo, con una buena imagen respecto de su gestiĆ³n frente a la municipalidad de Madryn, las chances son mĆ”s claras.

La pĆ©sima relaciĆ³n de Das Neves con el matrimonio presidencial, hace suponer que pondrĆ”n sus fuerzas en lograr ‘su’ candidato en la provincia.
Eliceche tiene una buena trayectoria en la polĆ­tica provincial, tiene el roce necesario para la empresa que quiere encarar, y por sobre todas las cosas, tiene el visto bueno del peronismo de la provincia, ese que se sintiĆ³ ninguneado por Das Neves con la inclusiĆ³n de funcionarios jĆ³venes, de corta trayectoria y de militancia desconocida como Gonzalo Carpintero, Pablo Korn, Augusto Cervo y el propio hijo del gobernador, Pablo Das Neves entre otros.

Las tibias chances de la oposiciĆ³n

Con la fuerte presencia polĆ­tica que tiene Das Neves, es prĆ”cticamente imposible hablar en Chubut de la oposiciĆ³n. EstĆ” devastada. Un poco por culpa propia, y otro poco por obra del propio gobernador. Las disputas internas en el seno de la UCR han diezmado los nombres y los hombres, asĆ­ mismo la divisiĆ³n grande del partido centenario ocurriĆ³ cuando algunos de sus diputados votaron a favor de la renegociaciĆ³n de los contratos petroleros dejando un halo de sospecha de corrupciĆ³n sobre los legisladores.

Pese a ello, uno de los actuales diputados, Carlos Lorenzo, de la ciudad capital, anunciĆ³ su intenciĆ³n de representar la lĆ­nea maestrista (por el ex gobernador Carlos Maestro) en defensa del partido en las prĆ³ximas elecciones.

AsĆ­ mismo, el Partido AcciĆ³n Chubutense (PACH) tambiĆ©n tiene un escaƱo que pretende dar la lucha en las contiendas electorales, se trata de Roque GonzĆ”lez, diputado por segundo mandato consecutivo y presidente del partido.

Hay mƔs de un aƱo por delante para hablar, analizar, proponer y quitar nombres de las listas, pero las urgencias de Das Neves pasan por otro lado, por tener su candidato lo antes posible para poder dedicarle la totalidad de sus energƭas a la campaƱa nacional y terminar su segundo mandato sin sobresaltos, el tiempo lo dirƔ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario