ATEN respaldará a quienes se tomen todo el receso invernal - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de julio de 2010

ATEN respaldará a quienes se tomen todo el receso invernal


Apoyará sindicalmente a los docentes que se tomen todas las vacaciones aunque hayan realizado paro.
Neuquén > El próximo martes los educadores nucleados en ATEN capital harán un retiro de sus actividades y se movilizarán a la Legislatura de la provincia con el objetivo de manifestar su rechazo a la Ley de Emergencia Educativa. Además, el gremio asegura que dará respaldo sindical a aquellos docentes que se tomen todas las vacaciones de invierno aunque hayan realizado paro.
Hay que recordar que por resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), los maestros que realizaron huelga sólo se podrán tomar una semana de receso y en la otra deberán recuperar las clases.
Bajo el lema “clases para todos, receso para todos”, el secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, señaló los puntos en disidencia con el proyecto de ley que está previsto que se trate el próximo martes en la Legislatura provincial.
Desde el gremio señalaron que no concuerdan con el proyecto porque entienden que incurre en una serie de puntos que consideran incorrectos.
“Este proyecto avanza sobre facultades del Consejo Provincial de Educación cuando pretende manejar el calendario y los feriados –que son de carácter nacional- y cuando plantea un sistema de cobertura de suplencias por voluntariados, asociado al trabajo sin remuneración”, explicó Aguirre.
Además indicó que por un lado, se interpone en un funcionamiento normado del sistema y, por el otro, sería impracticable porque habría un listado por escuela.
Hoy se manejan con un listado que tienen al que acceden todas las escuelas en donde los docentes están inscriptos por orden de mérito.
“No sólo se mete en el calendario escolar que es una función del CPE, sino que además en vez de generar recursos en un debate serio de un presupuesto acorde a las necesidades, genera una excepción cuando todavía no está aprobado”, añadió.
Desde el gremio plantean como alternativa que todos los recursos necesarios ingresen al presupuesto, que las cuestiones de calendario se discutan dentro del CPE y que la designación que se efectúe de acuerdo a los mecanismos que indica el estatuto.
La titular del Consejo dijo oportunamente que los que no realizaron medidas de fuerza tendrán receso. Por su parte, Aguirre aseveró que no aceptarán que haya una norma que conculque derechos porque entienden que es sindicar al que tomó una decisión política de hacer paro.
“Creemos que tienen un objetivo de disciplinamiento. Desde el sindicato les vamos a dar la cobertura sindical al conjunto de los trabajadores en función de que haya voluntariamente el mismo receso en todas las escuelas”, señaló el gremialista.
El proyecto tiene despacho de comisión y está previsto que se trate el próximo martes. Si bien han mantenido conversación con los diputados de distintos bloques, el gremialista hizo un llamamiento a los docentes a concentrarse con un retiro a partir de las 16.30 para manifestar frente a la Legislatura la disconformidad con la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario