Elián González: “Agradezco al pueblo de Cuba y de EEUU lo que hicieron por mi regreso” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 1 de julio de 2010

Elián González: “Agradezco al pueblo de Cuba y de EEUU lo que hicieron por mi regreso”




Elián González Foto: EFE En sus primeras declaraciones públicas, Elián González dijo a la prensa que se siente feliz por haber vuelto a Cuba y agradeció a los pueblos de Cuba y EEUU haber acompañado a su padre en la lucha por devolverlo a su país.

Elián, quien hace diez año fue el centro de una batalla legal entre Cuba y EEUU después de ser secuestrado por parientes en Miami, participó este miércoles en una ceremonia religiosa que celebró el décimo aniversario de su regreso a la Isla.

“Esta es la tierra a la que pertenezco y aquí me siento bien”, dijo Elián a los periodistas.

“Gracias a la ayuda de una gran parte del pueblo norteamericano y nuestro pueblo, hoy estoy con mi padre y esto es todo para mí”, dijo el adolescente que estudia el preuniversitario en la ciudad de Matanzas, en el occidente de la Isla.

Cuando le preguntaron por sus parientes en Miami, que trataron de impedir que él regresara junto a su padre, afirmó: “A pesar de que no nos apoyaron en todo (…) no les guardo rencor”.

Juan Miguel González, el padre de Elián, declaró ante los periodistas mientras él y su hijo posaban para los fotógrafos en la iglesia que definitivamente había sido la decisión correcta traer a Elián de vuelta a Cuba; “Hoy en día estoy más seguro todavía que en aquel momento (…). Verlo hoy en día a mi hijo encaminado con buenos resultados en la escuela, es síntoma de que lo que hicimos no lo hicimos por gusto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario