Locura chilena - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 1 de julio de 2010

Locura chilena


Miles de hinchas de la roja fueron a recibir a los jugadores, cuerpo tƩcnico y dirigentes que representaron a su paƭs en SudƔfrica. En la sede del gobierno se encontraron con el presidente PiƱera.

La alegrĆ­a de miles de chilenos que recibieron a su selecciĆ³n de futbol, la de mejor actuaciĆ³n desde 1962, frente al Palacio de la Moneda, contrastĆ³ con la frialdad de su tĆ©cnico, Marcelo Bielsa, que apenas dio un apretĆ³n de mano al presidente SebastiĆ”n PiƱera y no saliĆ³ al balcĆ³n para saludar a la multitud como lo hicieron los jugadores.

El momento de mayor emociĆ³n se registrĆ³ cuando los jugadores, tĆ©cnicos y dirigentes cruzaron por una alfombra roja colocada en la Plaza de la ConstituciĆ³n, que culminaba en el ingreso a La Moneda, sede del gobierno, donde fueron aplaudidos por mĆ”s de 4.000 personas.

"Gracias, los queremos", indicaban algunas pancartas de aficionados que agitaban banderas chilenas, mientras los seleccionados retribuĆ­an alzando las manos y registrando cada momento de la recepciĆ³n popular en sus filmadoras y celulares, informaron las agencias noticiosas ANSA y DPA.

En la casa de gobierno, PiƱera saludĆ³ y abrazĆ³ a cada uno de los jugadores, a quienes entregĆ³ la Medalla del Bicentenario de la Independencia, y recibiĆ³ sĆ³lo un rĆ”pido apretĆ³n de manos del argentino Bielsa, quien luego se ubicĆ³ detrĆ”s de todos los jugadores.

La sonrisa del tĆ©cnico de la selecciĆ³n, presente en la caminata por la plaza, se fue borrando a medida que avanzaba hacia la casa de gobierno, donde se negĆ³ a darle la mano al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Los futbolistas se asomaran luego a los cuatro balcones del palacio para saludar a la multitud que agitĆ³ paƱuelos.

"Este ha sido el mejor mundial de Chile en el extranjero en toda su historia; estar entre las 10 mejores selecciones del mundo es un gran orgullo para todos los chilenos; quiero agradecerles la actitud con que enfrentaron este Mundial", dijo PiƱera a los seleccionados.

"Nos regalaron a todos los chilenos 12 dĆ­as de alegrĆ­a, emociones y mucha esperanza despuĆ©s de tanto sufrimiento producto del terremoto y maremoto; estos 12 dĆ­as lograron sanar el alma nacional", agregĆ³ el mandatario.

"Este Mundial de SudĆ”frica 2010 terminĆ³ para Chile, pero el fĆŗtbol, las alegrĆ­as, las emociones y la esperanza estĆ”n reciĆ©n comenzando; tenemos una gran selecciĆ³n y podemos mirar el futuro con una gran esperanza; esperamos que en Brasil 2014 lo mejor del fĆŗtbol chileno pueda nuevamente estar en la cancha", subrayĆ³.

TĆ©lam

No hay comentarios:

Publicar un comentario