Hubo una reunión en Casa de Gobierno. Estuvo Ana Pechen. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de julio de 2010

Hubo una reunión en Casa de Gobierno. Estuvo Ana Pechen.

Intentan reeditar la lista de los intendentes
Hubo una reunión en Casa de Gobierno. Estuvo Ana Pechen.
La lista Violeta ratificó que no modificará sus propuestas locales.
Buscan una alianza con el sector de Luz Sapag y ofrecieron cargos.

NEUQUÉN (AN).- En una carrera contra el tiempo, intendentes del MPN, con el respaldo de funcionarios del Poder Ejecutivo, intentan reflotar una propuesta electoral para presentarse en la interna por los cargos partidarios, una batalla de la que se retiró la lista Azul y su principal referente, el gobernador Jorge Sapag.

Ayer se realizó una reunión de cuatro horas en Casa de Gobierno para tratar de reunir las piezas que quedaron dispersas tras la decisión de Sapag de quedar al margen de esta competencia.

Los intendentes, que se habían aliado en la lista Azul, están dispuestos a seguir adelante y hoy darían a conocer la nueva estrategia en una conferencia de prensa. La rueda de prensa sería antes del mediodía.

En un día de intensas reuniones, los intendentes, que ya habían reservado el color Naranja antes del acuerdo que dio nacimiento a la ya inexistente lista Azul, estuvieron con la vicegobernadora Ana Pechen, con el secretario de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y con el diputado oficialista Rolando Figueroa, entre otros funcionarios. Este sector convocó ayer a las 15 a referentes de la lista Violeta, integrada por la militancia identificada con Luz Sapag, y ofreció conformar otra alianza. En Casa de Gobierno la reunión duró cuatro horas, informaron fuentes de la lista Violeta, pero no se llegó a ninguna conclusión.

La nueva lista del gobierno y de los intendentes estaría encabezada por Ernesto Seguel. En la reunión de ayer le ofrecieron a la lista Violeta el segundo lugar. La fuente consultada no especificó si las candidaturas eran para la Junta de Gobierno o para la Convención.

La dirigencia y militancia de la lista Violeta analizaba anoche la propuesta de los intendentes, pero una fuente del sector dijo que no piensan modificar las listas locales en Neuquén, San Martín de los Andes, Senillosa, Cutral Co y Plaza Huincul.

El sector de Luz Sapag anunció anoche que no dará una respuesta sino hasta el viernes o el sábado próximo, dijo el vocero del sector a "Río Negro".

La crisis de candidaturas en el oficialismo se generó tras la decisión de Sapag de retirar a lista Azul y excluirse como candidato.

El camino que tomó el gobernador sorprendió más a su propia gente que a sus competidores, como Jorge Sobisch y José Brillo (ver página 6).

Sapag había logrado un acuerdo con la lista de Luz Sapag. Pero la trágica muerte de su hermana en un accidente automovilístico modificó el escenario.

Todos esperaban una señal del gobernador y ese mensaje finalmente llegó anteayer con la renuncia a la interna de la lista del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario