Intentan sembrar la rebelión en ATE desde el interior - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 6 de julio de 2010

Intentan sembrar la rebelión en ATE desde el interior

Baltasar Alvarez sigue en su cruzada por desautorizar a la conducción del gremio y viaja por distintas localidades buscando apoyos.

En una abierta actitud desafiante, el delegado de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, Baltasar “El Chato” Alvarez, comenzó a recorrer distintos lugares de la provincia en busca de apoyos para forzar la realización de un plenario de delegados para discutir los pasos a seguir para reclamar mejoras para el sector.

Alvarez ya no oculta su enfrentamiento con las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado, por lo que ahora busca encender la mecha de la rebelión entre las delegaciones que hay en el interior neuquino.

Este lunes, Alvarez tenía previsto reunirse con empleados del hospital de Chos Malal y con referentes de Andacollo, Las Ovejas y Tricao Malal para ver “cuál es la visión que tienen nuestros compañeros en los hospitales del interior, porque por ahí uno se queda mucho en lo que pasa en Confluencia”.

En declaraciones a FM CALF, el dirigente dijo que el objetivo es seguir manteniendo reuniones en Zapala y Cutral Co para tomar contacto con delegados de esas ciudades.

“Queremos hablar con todos los trabajadores en asamblea, qué es lo que hay que hacer y en función de eso exigir un plenario de delegados de todo ATE para discutir en el conjunto de los trabajadores de salud, la problemática en general, la cual no se está haciendo demasiado cargo la comisión directiva de la organización”, disparó Alvarez.

Dijo que desde el gobierno provincial sólo hubo “amagues” para convocar a mesas salariales, por lo que necesitan apoyo de los distintos sectores para “arrancarle al gobierno la decisión de discutir con los trabajadores no solamente la cuestión salarial, sino la problemática en general que va desde los medicamentos hasta la inauguración de la guardia del Castro Rendón”.

Alvarez ya había criticado con dureza a la conducción que encabeza Ernesto Contreras por no realizar acciones concretas para no entorpecer la campaña que lleva adelante el UNE, el brazo político de la CTA de cara a las elecciones de 2011.

Inclusive hasta había criticado en duros términos a quienes participan en esta novedosa cruzada que busca ocupar espacios en la vida política neuquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario