Luz en la mesa...de intendentes afines al gobierno. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 3 de julio de 2010

Luz en la mesa...de intendentes afines al gobierno.


Intendentes impulsan una mesa federal
Con el aval del gobernador, proponen una conducciĆ³n compartida con rotaciĆ³n de cargos, aunque aĆŗn no se conoce quiĆ©n encabezarĆ” la lista. Luz Sapag estarĆ­a cerca de sumarse a este espacio.
Los jefes comunales conformarĆ”n una mesa ejecutiva con la cual aspiran a controlar los Ć³rganos partidarios en las internas del 15 de agosto.

NeuquĆ©n > Con el aval del gobernador Jorge Sapag, los intendentes del MPN conformarĆ”n una “mesa de conducciĆ³n federal”, con la que aspiran, junto a otros funcionarios y referentes del partido a ganar las elecciones del 15 de agosto que renovarĆ”n cargos partidarios.
La idea central, segĆŗn trascendiĆ³ ayer luego de varias reuniones en Casa de Gobierno, es poder impulsar gobiernos rotativos dentro de los Ć³rganos partidarios “lejanos a los personalismos de Jorge Sobisch y JosĆ© Brillo”. Hasta anoche, en tanto, no estaba definido quiĆ©n encabezarĆ” la lista para presidir tanto la Junta de Gobierno como la ConvenciĆ³n.
AdemĆ”s, se supo que estarĆ­a a punto de cerrarse un acuerdo con la intendenta de San MartĆ­n de los Andes, Luz Sapag, que se integrarĆ­a a la “mesa federal” para disputarle la presidencia del partido a Brillo y Sobisch.
Este espacio de conducciĆ³n dentro del partido estarĆ” integrado por los intendentes con mĆ”s peso como RaĆŗl BĆ©ttiga, de Senillosa, y Marcelo Pieroni, de Vista Alegre.
Para la seccional primera, la mĆ”s importante de la provincia en cuanto a cantidad de afiliados, sonaban anoche tres nombres: el de la concejal capitalina MarĆ­a AngĆ©lica “Maricha” Carnaghi, el del secretario de EducaciĆ³n, Ernesto Seguel y el subsecretario de Gobierno, Facundo GaitĆ”n, en ese orden de posibilidades.
Tampoco se confirmĆ³ ayer bajo quĆ© color disputarĆ”n la conducciĆ³n del partido, ya que nadie oficializĆ³ que el azul federal sea el distintivo, como habĆ­a trascendido en un principio.

ConducciĆ³n federal
Los jefes comunales del MPN se reunieron el jueves por la noche con Sapag y ayer durante la tarde mantuvieron varios encuentros en Casa de Gobierno.
Pieroni explicĆ³ que allĆ­ se “definiĆ³ hacer una mesa de conducciĆ³n que represente todos los lugares de la provincia”. “Queremos un liderazgo compartido para hacer un cuerpo polĆ­tico entre todos”, asegurĆ³ el intendente.
A su vez, explicĆ³ que muchos de los acuerdos que se gestaron para conformar la lista de consenso –mĆ”s tarde quebrada por los propios Sapag y Sobisch- se mantienen, sobre todo en varias seccionales autoconvocadas del interior.
“Creo que haciendo un cuerpo colegiado vamos a tener mĆ”s fuerza, porque vamos a sumar a intendentes, diputados y funcionarios. No queremos el personalismo de Sobisch o Brillo”, sentenciĆ³.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, afirmĆ³ que la idea es impulsar "una suerte de cuerpo colegiado en el que estĆ©n representadas, por partes iguales, las regiones centro, norte sur y confluencia".
Bertoya dijo que si bien aĆŗn resta definir otros cargos, "se definirĆ”n la semana que viene" y aclarĆ³ que "hasta el 12 hay tiempo para terminar de acomodar las listas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario