Cada 6 de setiembre será Una Noche sin Alcohol - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 19 de agosto de 2010

Cada 6 de setiembre será Una Noche sin Alcohol


Finalmente los concejales aprobaron por mayoría el proyecto que avala la realización de Una noche sin alcohol, el 6 de septiembre de cada año. De este modo, los comerciantes no podrán vender bebidas alcohólicas por doce horas, en coincidencia con las actividades que se realizan este año el 11 de septiembre, en el Gimnasio Número 1. Desde la Mesa 6 de Septiembre, Julio González expresó la necesidad de concientizar a los empresarios y el deseo de contar con mayor respaldo. Foto de Alejandra Bartoliche.

Finalmente los concejales aprobaron por mayoría el proyecto de ordenanza presentado por los concejales del Frente Grande (Silvia Paz) y del PPR, (Daniel Pardo) para avalar una noche sin alcohol en Bariloche, en coincidencia con la fecha en que los jóvenes de Virgen Misionera sufrieron un accidente que terminó con su vida, regresando de un boliche.

Julio González, integrante de la Mesa 6 de Septiembre, que impulsa la realización de estas jornadas, reconoció que desde que organizan este evento no lograron el respaldo de los empresarios para sumarse a la no venta de alcohol, en la noche del 6 de septiembre, o el sábado siguiente, en que se realizan actividades en el gimnasio número 1, con el fin de concientizar a los jóvenes de que no es necesario el alcohol para divertirse.

Este año la Noche sin Alcohol se realiza el 11 de septiembre, a partir de la medianoche, en el gimnasio municipal número 1. González comentó que cerca de las 7, generalmente "tenemos que echar a los chicos, porque ya no damos más".

Lamentó la falta de respaldo de los comerciantes, para la no venta de alcohol en esa noche y manifestó que "todos los días tenemos novedades respecto al alcohol". Agregó que "es triste decirlo, pero para nosotros ha sido duro con los empresarios. No los convocamos más. Nos dieron plata para los prendedores y salieron a hacer doble oferta de alcohol", expresó y aseguró que "concientizar a los comerciantes cuesta mucho", por eso se impulsó el proyecto de ordenanza para obligar a que no puedan vender alcohol esa noche.

Este año se cumple el tercer aniversario del trágico accidente y es la cuarta noche sin alcohol que se realiza. REconoció que organizar estos eventos insume mucho tiempo, porque "somos gente que trabaja" y "cuesta un monón", pero señaló que es "un trabajo a largo plazo".

Finalmente González convocó a los jóvenes a particiipar de las actividades organizadas para el 11 de septiembre y también a quien esté interesado a sumarse en el trabajo de la mesa seis de Septiembre. "La lucha es dura, tenemos fe en poderlo revertir en algún momento", expresó. Destacó en este sentido la sanción ejemplar dada a un empresario de Buenos Aires, que fue encarcelado por vender alcohol a menores. Subrayó la necesidad de contar con mayores controles y respaldo del ejecutivo, para tratar la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario