Dos profesionales de Bariloche suben al ring - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 13 de agosto de 2010

Dos profesionales de Bariloche suben al ring


cirujita
EstĆ” todo listo para el gran festival boxĆ­stico que se realizarĆ” hoy en horas de la noche en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. ContarĆ” con dos peleas profesionales que tendrĆ”n como protagonistas a pĆŗgiles de Bariloche. Ellos son Armando JuĆ”rez y Gabriel Ovejero (foto). Ayer, ambos recibieron el OK de la balanza. Tal como lo indica el reglamento, un dĆ­a antes del festival se llevĆ³ a cabo el correspondiente pesaje de los profesionales. Fue ayer en horas de la tarde en instalaciones del gimnasio Municipal “Padre Videla”. La balanza levantĆ³ el pulgar a los cuatro protagonistas. La velada serĆ” hoy a partir de las 21.30 horas en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios.
Armando “Tucu” JuĆ”rez acusĆ³ un peso de 57 kilogramos mientras que su rival, el salteƱo Marcelo “Chispita” GĆ³mez se presentĆ³ con 56.500. JuĆ”rez y GĆ³mez protagonizarĆ”n la pelea de fondo. Por su parte, Gabriel “Cirujita” Ovejero pesĆ³ 54,500 y su contrincante, el bonaerense Gerardo Echenique, 56,500. Hoy serĆ” el turno para el pesaje de los amateurs.

Se espera un espectĆ”culo de muy buen nivel con buena concurrencia de pĆŗblico. El organizador Daniel GĆ³mez sostuvo que “es el segundo festival que organizamos. Nuestra idea es potenciar a todos los boxeadores de Bariloche, sean del Boxing Club o de la escuela Alborada. El deporte es uno solo”. TambiĆ©n indicĆ³ que “es mucho el esfuerzo econĆ³mico que hay que realizar para organizar algo de estas caracterĆ­sticas pero lo hacemos con gusto porque amamos este deporte”.

DespuĆ©s de un tiempo, un festival volverĆ” a contar con dos peleas profesionales que tengan como protagonistas a boxeadores de la ciudad. Ambos son de la escuela Alborada y se vienen entrenando a conciencia para brindar un muy buen espectĆ”culo. El “Tucu” JuĆ”rez retornarĆ” despuĆ©s de varios meses de inactividad. Su Ćŗltima presentaciĆ³n fue en Octubre de 2009 cuando perdiĆ³ por puntos ante JesĆŗs Cuellar en un combate por el tĆ­tulo Latino de la OrganizaciĆ³n Mundial de Boxeo que fue televisado para todo el paĆ­s. Ostenta un rĆ©cord de 10 victorias, 2 empates y sĆ³lo una derrota. Distinto es el panorama para el “Cirujita” Ovejero que reciĆ©n debutĆ³ hace unas semanas. Lo hizo en la capital neuquina perdiendo por puntos frente al cordobĆ©s MatĆ­as GonzĆ”lez. Ahora contarĆ” con el respaldo de su pĆŗblico que serĆ” de mucha utilidad para conseguir su primera victoria en el campo de los rentados.

El programa del festival comprende tambiĆ©n varias propuestas amateurs en donde se podrĆ” ver en acciĆ³n a destacados exponentes locales de la actualidad. SubirĆ”n al cuadrilĆ”tero SaĆŗl Huenchul, Virginia CĆ”rcamo, Jeniffer Rojas, MartĆ­n HernĆ”ndez y dos debutantes. En todos los casos, se medirĆ”n con pĆŗgiles forĆ”neos.

Por Cristian BƔez

No hay comentarios:

Publicar un comentario