Box en Bariloche: El Potro tampoco pudo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 13 de agosto de 2010

Box en Bariloche: El Potro tampoco pudo


Tras las eliminaciones de CĆ©sar Inalef y Ariel HernĆ”ndez en la jornada del martes, las ilusiones barilochenses en el campeonato Nacional Amateur de Box estaban totalmente depositadas en Rodrigo Miguel. Lamentablemente, el “Potro” del Boxing Club fue derrotado por puntos por el tandilense Juan Candia. El certamen finalizarĆ” maƱana. DespuĆ©s de aquel comienzo arrollador, los barilochenses no pudieron mantenerse en el mejor nivel y culminaron su participaciĆ³n en el certamen Nacional de Box Amateur que se estĆ” realizando en la localidad neuquina de Cutral Co. El miĆ©rcoles, Rodrigo “Potro” Miguel perdiĆ³ por 3 a 2 frente al tandilense Juan Candia. Este resultado adverso se sumĆ³ a lo que habĆ­a sucedido el martes con CĆ©sar Inalef y Ariel “Pajarito” HernĆ”ndez Junior.

En un combate muy duro, Rodrigo Miguel dejĆ³ absolutamente todo sobre el cuadrilĆ”tero. La victoria a favor del bonaerense fue muy ajustada. En diĆ”logo con el Diario Digital, el pĆŗgil seƱalĆ³ que “mi contrincante era grande y largo. Manejaba bien la distancia y costaba mucho llegar. Fue una pelea pareja. Creo que me ganĆ³ por resistencia”. Para Miguel, la pelea del miĆ©rcoles fue su presentaciĆ³n en el certamen. Por diferentes razones no compitiĆ³ durante lunes y martes algo que atentĆ³ duramente contra su ansiedad y sus ganas de subir al ring.

Rodrigo Miguel fue el Ćŗnico de los tres que sĆ³lo tuvo una presentaciĆ³n en el certamen. Tanto Inalef como “Pajarito” Junior realizaron dos presentaciones. El lunes festejaron victorias claras y contundentes mientras que el martes se vieron superados por sus respectivos rivales. El ex campeĆ³n argentino y sudamericano, Hugo Ariel “Pajarito” HernĆ”ndez, se mostrĆ³ molesto con la tarea de los jueces. IndicĆ³ que “el torneo es muy lindo pero hay que mejorar mucho en los fallos. Son muy parciales. En el caso de la segunda pelea de Inalef fue clara la diferencia a favor del barilochense y ellos no lo vieron asĆ­. Es lamentable. De todas maneras, creo que ha sido una valiosa experiencia para los chicos de Bariloche”. Con respecto a la posibilidad de su hijo de pasar al profesionalismo, seƱalĆ³ que “ya tiene la cantidad de peleas que ahora se pide para dar ese paso. El tiene muchas ganas pero yo le digo que hay que esperar un poco mĆ”s. Creo que uno tiene que estar en Ć³ptimas condiciones para saltar al profesionalismo. Hay que ser un buen amateur para despuĆ©s ser un buen profesional”.

El campeonato, que contĆ³ con participaciĆ³n de pĆŗgiles de todo el paĆ­s, tendrĆ” su punto culminante en el dĆ­a de maƱana. La gente de Cutral Co estĆ” viviendo la competencia como una verdadera fiesta y seguramente colmarĆ” las instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” en la jornada que coronarĆ” a los campeones nacionales de cada categorĆ­a.

Por Cristian BƔez

No hay comentarios:

Publicar un comentario