Enfatizó Mansilla que “me da vergüenza ver a nuestro gobernador mendigar fondos en Buenos Aires como si fuéramos una provincia que carece de recursos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de agosto de 2010

Enfatizó Mansilla que “me da vergüenza ver a nuestro gobernador mendigar fondos en Buenos Aires como si fuéramos una provincia que carece de recursos


*Mansilla ya es candidato, junto a Farizano
El concejal de UNE recibió el espaldarazo del Congreso de su partido. En el acto estuvo el intendente Farizano, quien reiteró la necesidad de formar una gran coalición para desplazar al MPN. Fuerte señal, porque también estuvieron los sindicalistas.

El tercer Congreso de UNE se realizó en el gimnasio del Parque Central (foto prensa partidaria)

El tercer Congreso partidario de UNE, realizado este sábado en el gimnasio del Parque Central, proclamó la candidatura de Mariano Mansilla para la intendencia de la capital neuquina, durante un masivo acto que contó con la presencia del actual intendente, el radical Martín Farizano, quien brindó así un respaldo evidente a la intención de integrar una coalición amplia para el 2011.

Además de Farizano, asistieron varios integrantes del gabinete municipal, los cuatro concejales de UNE, Alejandra Barragán, Fabricio Cascino, Francisco Baggio y Mansilla, los ediles de los partidos de 3 de Febrero e Ituzaingó, Fernando Ramos y Angel Torres –de la Unión Popular-, el presidente de UNE, Julio Fuentes, y dirigentes de Libres del Sur, del Partido de la Solidaridad, de organizaciones Mapuche y de gremios estatales.

Los delegados de los circuitos electorales capitalinos de UNE consagraron a Mansilla como candidato a intendente, por unamidad. Se aprobó también una plataforma política sin sorpresas, con apuntes sobre loteos sociales, vivienda, deportes comunitarios, recursos naturales, ecología, en defensa de los ríos.

Farizano fue el primer orador del acto. El intendente radical destacó la importancia de la vigencia de la Coalición con el propósito de “cambiar la matriz política” de la provincia, para “terminar con el mono gobierno y el control electoral de los que menos tienen”.

Sostuvo que “uno de los objetivos de la coalición es la de terminar con la explotación irracional de los recursos”, en alusión a los recursos petroleros, y reafirmó la necesidad de “avanzar en la formación de la coalición, profundizando nuestras coincidencias”.

Mansilla discurrió en el mismo sentido. Dijo que “UNE siempre ha tenido y siempre tendrá una profunda vocación de unidad”, y que para concretar este objetivo “necesitamos de todos los partidos que integran la coalición y de muchos de aquellos que hoy no la integran”.

“Esta fuerza política es imparable, porque la razón y la justicia están de nuestro lado”, señaló el candidato, quien destacó que “hemos consolidado nuestro trabajo con el apoyo muy fuerte de los vecinos”.

Enfatizó Mansilla que “me da vergüenza ver a nuestro gobernador mendigar fondos en Buenos Aires como si fuéramos una provincia que carece de recursos. Somos una de las provincias más ricas y podemos solucionar nuestros problemas”.

El acto, al que concurrieron unas 2.000 personas, terminó apenas pasadas las 17 del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario