Extienden hasta los 18 años la cobertura del Plan Nacer - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de agosto de 2010

Extienden hasta los 18 años la cobertura del Plan Nacer


Actualmente brinda cobertura sanitaria a niños y niñas hasta los 6 años sin obra social. También incluirá prácticas de mayor complejidad para mujeres en edad fértil. Además incorporan nuevo sistema de gestión para agilizar trámites.

A partir de 2011, el Plan Nacer extenderá a 18 años la edad de cobertura sanitaria que actualmente ofrece a niños y niñas de hasta 6 años en todo el país, que no cuentan con cobertura de obra social.

Además, incluirá prácticas de mayor complejidad en mujeres en edad fértil, también sin cobertura médica, como la prevención de cáncer de cuello uterino, de mama y colon,como así también enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, mantendrá la asistencia a embarazadas y puérperas hasta 45 días después del parto y niños/as como se han desarrollado las acciones hasta la fecha.

De esta manera la cobertura sanitaria se extenderá a una población objetivo de 12.780.00 beneficiarios a nivel nacional. Actualmente están incoporadas al plan 1.400.000 personas en todo el país, entre mujeres embarazadas, puérperas y niños y niñas hasta los 6 años, sin obra social.

Nuevo sistema de gestión.- En ese contexto, la Unidad Ejecutora Central (UEC) de Plan Nacer está incorporando en las provincias un Software de Gestión que permita flexibilizar los procesos críticos de la gestión (Inscripción de beneficiarios y Facturación de prestaciones), para que se puedan adaptar a la población objetivo de Plan Nacer prevista para el 2011.

Ayer, estuvo en Neuquén Ricardo Izquierdo, responsable del Área Control de Gestión de la UEC de Plan Nacer, junto a los informáticos Fernando Nuñez y Ariel Judkovsky. Los profesionales brindaron una capacitación a los agentes de salud de esta provincia sobre el nuevo sistema de gestión

Del encuentro, que se desarrolló en el Hospital Heller, participaron más de 30 agentes de salud de los Hospitales y Centros de Salud de Neuquén, Hospitales Castro Rendón, Heller, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Cutral Có y Senillosa y representantes de la Zona Sanitaria IV y Zona Sanitaria Metropolitana.

La carga en el sistema, genera la factura y el crédito a cobrar, a la vez que elabora estadísticas sanitarias y finalmente decide en qué aplicará sus fondos. Destacan que es una herramienta muy útil y amigable.

Desde el Plan reconocen la heterogeneidad que existe en materia de recursos tecnológicos y humanos por eso nformaron que antes de fin de año, Nación tiene prevista la entrega de equipamiento.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario