Hablo el intendente en Radio Gregorio Álvarez - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 12 de agosto de 2010

Hablo el intendente en Radio Gregorio Álvarez


Hubo re categorización y pase a planta de empleados municipales. Piedra del Águila se ha destacado en este tema teniendo en cuenta la difícil situación que se vive en otros municipios.

-RGA-¿Coméntenos como ha realizado el reciente aumento a los empleados municipales?

-Intendente: Bueno, esto viene a través de un pedido que han hecho los gremios hace un tiempo atrás, un año y algo que venimos conversando la manera de arreglar temas que han quedado pendientes de mi gestión y de anteriores también. Hay que agregarles que se han venido conversando en momentos difíciles, donde otros municipios no han podido pagar todavía ni el aguinaldo y nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande a través de la administración de suspender algunas obras para poder sacar adelante todo lo que tenga que ver con sueldos , pagos a proveedores. No nos olvidemos que ya estoy a un año de irme de la función y la idea es dejar más o menos el municipio saneado y gracias a los gremios que han comprendido poder esperar hemos hecho una re categorización de todo el personal porque hubo para todos. Preocupados por lo que menos categoría tenían y a pesar de tantos años de trabajo en el municipio pasa un caso muy especial inclusive de los mismos dirigentes gremialistas estaban muy bajos. Tampoco me lo solicitaron sino que yo lo he visto y digo tienen un cargo tan importante y expuesto ante el pueblo porque cada ves que ponen la cara por los demás compañeros como los cortes de rutas y bueno eso lo ve el pueblo y están tan expuesto como estoy yo. Hemos ordenado bastante, creo que se llegó a un final feliz sobre todo con el gremio ATE con el que más se conversa y es una satisfacción más que realmente lo necesitaban.

-RGA-¿En Julio ya cobran con el aumento?

_Intendente: Si, si Dios quiere ya está todo para este mes que viene van a cobrar con sus respectivos aumentos. Es una tranquilidad para mi poder dar esta satisfacción a cada uno de ellos llegar con este aumento y más que nada una categoría que queda para siempre, donde es mucho mejor por ahí que un plus o alguna hora extra que son aportes del momento.

-RGA- ¿Como analiza este tipo de situaciones que ya es de público conocimiento las deudas que tienen con el instituto, con el EPEN, y que no es el caso de Piedra del Águila por que ha cumplido con estos organismos pero que el gobernador por decisión gubernamental ha decidido apoyar a los municipios endeudados? ¿Como ve todo esto?

-Intendente: Bueno, uno se siente mal. Porque ha llevado una administración al día, transparente no deberle al Instituto ni al EPEN es muy importante. Hablamos con el gremio el esfuerzo enorme que hemos hecho este arreglo, de no aumentarles antes para no tener un municipio mal. Resulta que ahora por una decisión política el gobernador paga premios a aquellos que de alguna manera no pudieron (sin tirarme en contra de aquellos intendentes) pagar sus deudas como nosotros. De nada sirvió haber hechos las cosas bien para que hoy no nos veamos beneficiados con nada. Simplemente decirle a nuestra comunidad que hicimos las cosas bien y si lo hubiéramos hecho mal, hoy el gobierno nos habría auxiliado también. Pero mi satisfacción personal es que nadie puede decir que este municipio está endeudado, a eso quiero agregarle que tenemos los sueldos al día, la ayuda escolar, la ropa, los vehículos funcionando, los servicios, la luz…no tenemos problemas.
Tampoco tenemos para tirar manteca al techo, pero si tenemos un buen funcionamiento en la administración más allá que algunos no opinen lo mismo. A eso hay que agregarle que pasamos cinco personas a planta permanente, que se lo merecían, y están en estudios algunas otras antes de fin de año.
En Picún por ejemplo nos encontramos con que han cambiado de intendentes, que las cuentas están al rojo vivo, que deben seis s o siete millones de teléfono, de luz, del Instituto entonces no somos un ejemplo pero si creo que estamos trabajando bien y a mi sobre todo me preocupa dejar un municipio saneado con sus cuentas al día y con los empleados de la mejor manera posible.

-RGA: ¿De alguna manera ha llevado satisfacciones a los empleados, a los gremios que los representan? ¿Ha charlado con los gremios y que opinan de esto?

-Intendente: Tuvimos una charla muy extensa y muy buena, en donde también reconocieron en que fue el único intendente que le subió la categoría y hace un par de años atrás también. Más allá de las luchas que se tienen durante el año por justamente por la inflación, por la suba de los precios, el derecho de ellos es pedir y el mío es saber hasta dónde dar. Administrar de la mejor manera posible para que el municipio no quede colgado como han quedado colgados muchos. Acá hay que pagar proveedores, los servicios de luz, gas…y llegar al día con los sueldos que es lo que más me interesa. Quiero agregar que estoy con el Sr. Cabezas tratando el arreglo de tierras y solucionar el problema que tiene el municipio con Piedra del Águila S.A. y poder ver de que manera compramos la parte donde estamos construyendo el Estadio Municipal, hay una muy buena predisposición de parte de los dueños y poder también llegar a un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario