Jornada institucional y catarsis masiva de docentes - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 11 de agosto de 2010

Jornada institucional y catarsis masiva de docentes

En la EPET 8 se reunieron cerca de 1.500 maestros. Fue una forma de protesta ante la decisiĆ³n del CPE de utilizar estos dĆ­as para recuperar los perdidos por los paros.

Cerca de 1.500 docentes concurrieron este martes a la EPET NĀŗ8 de NeuquĆ©n como una forma de rechazo a la disposiciĆ³n del Concejo Provincial de EducaciĆ³n para que se recuperen dĆ­as caĆ­dos de clases en las jornadas institucionales.

En el gimnasio del tradicional colegio neuquino, los maestros respondieron a la convocatoria realizada por el gremio ATEN para que se repudie la modificaciĆ³n del calendario escolar.

No obstante, en algunas escuelas capitalinas la actividad fue normal, mƔs allƔ de la ausencia de los docentes.

“Como esto no respondĆ­a al espĆ­ritu ni al acuerdo que se habĆ­a acordado en el acta acuerdo, lo entendemos realmente como una prĆ”ctica anti sindical que es la de desconocer los acuerdos realizados con la organizaciĆ³n”, indicĆ³ el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

En el encuentro, los docentes tambiĆ©n expresaron su posiciĆ³n crĆ­tica al foro educativo que se estĆ” convocando desde la Legislatura provincial y la ley de emergencia educativa.

“Hacemos un fuerte llamado de atenciĆ³n a una instancia de discusiĆ³n que pretende presentarse ante la sociedad como un Ć”mbito participativo, democrĆ”tico, plural y que cuando uno desmenuza el proyecto ve que la comisiĆ³n organizadora estĆ” integrada por 24 miembros de los cuales 14 van a ser del partido gobernante”, dijo Guagliardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario