MPN: por ahora, sólo la Blanca fue oficializada - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 4 de agosto de 2010

MPN: por ahora, sólo la Blanca fue oficializada


La junta electoral provincial del MPN encontró problemas formales en las listas Celeste y Naranja, y la Violeta no alcanzó el requisito de cantidad de avales. La lista de Sobisch fue la única oficializada este martes.

La Junta Electoral del MPN decidió este martes oficializar la Lista Blanca, que lleva como candidato a presidir el partido a Jorge Sobisch, al encontrar que no tenía observaciones que hacer a la presentación realizada el lunes; mientras que observó sin oficializar a las listas Celeste y Naranja, y les dio 24 horas de plazo para corregir los defectos encontrados.

Así se supo tras la resolución 12 de la Junta Electoral provincial partidaria, que fue firmada por sus integrantes, Liliana Gómez, Alejandro Córdoba, Adrián Cerda, y Carmen Castillo.

Según el documento, los fiscales partidarios encontraron en la oficialista lista Naranja, respaldada por el gobernador Jorge Sapag, que había tres candidatos a convencionales que no figuraban en el padrón de afiliados. Pero lo más llamativo fue que se registró la renuncia a la candidatura de una afiliada de Piedra del Aguila, que figuraba como número 22 de la lista de candidatos suplentes a la Convención.

La afiliada que protagonizó el curioso hecho, según pudo averiguar este diario, se llama Patricia Magdalena Morales, y es de Piedra del Aguila.

La Lista Celeste, que encabeza el diputado nacional José Brillo, también recibió observaciones en la categoría de candidatos a convencionales. La Junta Electoral resolvió que la Lista no respetó lo estipulado en el artículo 11 de la Carta Orgánica, y determinó además que un candidato no cumplía con la antiguedad requerida.

Así las cosas, con la Lista Violeta que no llegó a reunir los avales suficientes, la única lista oficializada el martes para competir el 15 fue la Blanca. Tanto la Celeste como la Naranja deberán ahora responder los requerimientos observados por la Junta Electoral, respetando el plazo de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario