Trabajadores de Salud realizan medidas de fuerza por 48 horas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 4 de agosto de 2010

Trabajadores de Salud realizan medidas de fuerza por 48 horas

Paran y se movilizan en reclamo por la concreciĆ³n de una mesa salarial y el pase a planta permanente de unos cien contratados, entre otras cuestiones.

NeuquĆ©n.- Los trabajadores de de Salud marcharon ayer por el centro de la ciudad en reclamo de la apertura de una mesa salarial. La manifestaciĆ³n se realizĆ³ en el marco de un paro provincial por 48 horas que finalizarĆ” maƱana a las 6. Hoy volverĆ”n a marchar en bĆŗsqueda de respuestas.

El delegado por ATE de la junta interna del Hospital Castro RendĆ³n, Baltazar Ɓlvarez, comentĆ³ que estĆ”n “cansados de ir de funcionario en funcionario sin hallar soluciones a los reclamos”.

Ɓlvarez recordĆ³ que entre los principales reclamos estĆ” la concreciĆ³n de una mesa salarial, el pase a planta permanente de 100 contratados, la contrataciĆ³n de 12 nuevos empleados para la guardia del Castro RendĆ³n y el reencasillamiento de 150 agentes.

En la esquina de la GobernaciĆ³n los trabajadores de Salud hicieron un acto en el que reclamaron pronta respuestas.

“Necesitamos un espacio donde discutir esta situaciĆ³n y esta necesidad de tener un verdadero compromiso de inversiĆ³n con la Salud pĆŗblica”, manifestĆ³ CĆ©sar Del’ AlĆ­, del Sindicato de Profesionales de la Salud.

El gremialista aseguro que durante la medida de fuerza estĆ”n garantizadas las guardias mĆ­nimas y la atenciĆ³n de los internados.

Con respecto al acatamiento al paro Ɓlvarez asegurĆ³ que fue “alto” ayer y que hoy aĆŗn serĆ” “mĆ”s fuerte”.

“Tuvimos un acatamiento en Chos Malal y Zapala que alcanzĆ³ el 70 por ciento, en San MartĆ­n de los Andes 80, en JunĆ­n 60, en Cutral Co 50 y en el Castro RendĆ³n 75 por ciento”, afirmĆ³ el delegado de ATE.

Para la jornada de hoy los trabajadores repetirĆ”n la caminata y tambiĆ©n marcharĆ”n a los Tribunales. Luego realizarĆ”n una asamblea en conjunto con los diferentes centros de salud, hospitales y trabajadores de la SubsecretarĆ­a de Salud para determinar cĆ³mo continĆŗan su reclamo.

El 23 de julio pasado la ministra de Hacienda, Ester Ruiz, se habĆ­a comprometido a comunicarse con el ministro de Salud, Daniel Vincent, para organizar una reuniĆ³n en conjunto y poder avanzar sobre los reclamos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario