Porteros aseguran que Ruiz miente - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 20 de agosto de 2010

Porteros aseguran que Ruiz miente


Desde ATE seƱalaron que sĆ³lo 400 auxiliares tienen readecuaciĆ³n de tareas y no 1.200 como dijo la funcionaria.

NeuquĆ©n > Los delegados de la AsociaciĆ³n de Trabajadores del Estado (ATE) por los auxiliares de servicio desmintieron ayer en conferencia de prensa las declaraciones oficiales sobre la cantidad de porteros con adecuaciĆ³n de tareas. Aseguraron que son 400 y no 1.200.
Ayer a la maƱana Jorge MarillĆ”n, delegado por los auxiliares de servicio, y los delegados por el sector de administrativos del Consejo Provincial de EducaciĆ³n (CPE), Andrea Severini y Juan Ortiz, dieron una conferencia donde aseguraron que son “400 los porteros que estĆ”n con cambio de tareas por problemas de salud”.
“La subsecretaria de EducaciĆ³n, Patricia Ruiz, miente. Los auxiliares para estar con adecuaciĆ³n de tareas pasan por la junta mĆ©dica que depende del Consejo y no son 1.200”, afirmĆ³.
Los delegados comentaron que estos empleados con adecuaciĆ³n de tareas realizan otras labores como hacer el refrigerio para los alumnos y docentes, acompaƱar a los maestros en la entrega de material didĆ”ctico, acercar mapas y sĆ³lo pueden levantar hasta cinco kilos.
En la conferencia de prensa los sindicalistas mostraron el listado de los 8 mƩdicos que trabajan para la junta mƩdica. Los nombramientos de los doctores tenƭan sueldos desde los 3.500 y hasta 5.000 pesos.
“Si fuera como dice la subsecretaria, que hay 1.200 personas que pasan licencias mĆ©dicas sin la necesidad, si hubiera algĆŗn caso de esos, obviamente deberĆ”n echar a los mĆ©dicos estos porque no estĆ”n cumpliendo su funciĆ³n”, afirmĆ³ MarillĆ”n.
El delegado de ATE expresĆ³ que la misma suerte deberĆ­a correr para los asesores de Ruiz que “le informaron mal”.
Los gremialistas manifestaron que las declaraciones de la subsecretaria de EducaciĆ³n responden “a una campaƱa de desprestigio de los porteros ya que se encaminan a no cumplir con lo acordado”.
“Creemos que se encaminan a incumplir con lo que prometieron. De hecho la reuniĆ³n para el blanqueo de los 300 pesos de aumento aĆŗn no se realizĆ³ cuando ya deberĆ­a haber sido hace dos semanas”, comentĆ³ el delegado de los porteros.
SegĆŗn recordĆ³ MarillĆ”n, el Ćŗltimo acuerdo entre el sector de trabajadores que representa y el Ejecutivo decĆ­a que durante la segunda quincena de julio se tratarĆ­a la reconversiĆ³n de los empleados contratados, situaciĆ³n que aĆŗn no se concretĆ³.

No hay comentarios:

Publicar un comentario