San Martín y Junín acuden a Fernández por puente - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 13 de agosto de 2010

San Martín y Junín acuden a Fernández por puente

Los municipios del sur de la provincia le pedirán al Jefe de Gabinete que “destrabe” la situación de la obra de construcción del puente en La Rinconada. La obra está paralizada ante inconvenientes con la propiedad de una estancia.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibirá el pedido de San Martín y Junín de los Andes (foto archivo)

Los municipios de San Martín y Junín de los Andes reclamarán la intervención directa del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que “destrabe la situación de la obra del puente La Rinconada”, proyecto actualmente congelado por el gobierno nacional

Así se lo anticipó desde el Deliberante de San Martín de los Andes, después que en la última sesión el concejal Pérez informó sobre las conversaciones mantenidas con el intendente de Junín, Enrique Campos, para articular las gestiones necesarias entre ambas comunas para formalizar el pedido oficial al Ministro Fernández.

Campos entregó la nota elaborada por el Municipio de Junín en la que insta a Aníbal Fernández a tomar intervención para que destrabe la situación de la obra de la construcción del Puente de la Rinconada, que ya ha sido licitada, adjudicada, y que cuenta con un presupuesto estimado en 20.000.000 de pesos.

“Sorpresivamente aparece en el horizonte un impedimento arbitrario impuesto por la propietaria de una estancia, que a pesar de las innumerables oportunidades en la que hemos intervenido para resolver la cuestión del espacio en el que se construirá el puente, a los efectos de evitar el proceso de expropiación, que tiraría por tierra la pretensión de la construcción al corto plazo”, se expresa en esa nota.
En el documento, que ahora sería presentado en conjunto, pide la “colaboración” de Fernández con “el claro propósito de hacer valer las necesidades de urgencia del Estado respecto de una obra estratégica, con aspectos intrínsecos de seguridad de frontera, de evacuación frente a catástrofes naturales, de desarrollo turístico y consecuentemente económico.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario