Sapag repetirá la fórmula con Pechen en 2011 ¿Cuatro Años más? - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 12 de agosto de 2010

Sapag repetirá la fórmula con Pechen en 2011 ¿Cuatro Años más?


"Si nos fue bien así por qué cambiar", señaló en referencia a su intención de ser reelecto.
Lo confirmó tras otorgar títulos de propiedad y tenencias de tierras. También entregó vehículos policiales.

Neuquén > Luego de una semana de insinuaciones, el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, oficializó que repetirá su fórmula con la vicegobernadora, Ana Pechen, para buscar la reelección en las elecciones del año próximo.
El gobernador señaló que ya están trabajando para las próximas elecciones provinciales, tras el acto de entrega de 29 títulos de propiedad y 14 tenencias a crianceros del interior de la provincia, y de 17 vehículos policiales.
“Ella (por Ana Pechen) tiene todos los espacios reservados menos el de gobernador, porque ese lo ocupo yo”, bromeó Sapag mientras confirmaba lo que insinuó a lo largo de la semana.
“Esta es la propuesta (por la dupla), si nos fue bien así por qué cambiar”, se preguntó el mandatario neuquino.
Aseguró que no habrá un acto de lanzamiento pero llevarán a cabo reuniones en varias localidades de la provincia. “Ya estamos en los últimos meses del 2010 y tenemos que estar muy preparados para la competencia”, indicó.
En cuanto al acto eleccionario del Movimiento Popular Neuquino del próximo domingo, manifestó que participará del acto de cierre de la lista Naranja en San Martín de los Andes, lugar donde emitirá su voto.
Agregó que la ventaja de la lista Naranja es que realizará varios actos de cierre porque está “omnipresente” en las diferentes localidades a través de sus referentes, quienes son intendentes, concejales o presidentes de comisiones de fomento.
Otra de las cualidades que destacó el jefe de Gobierno provincial es que al llevar candidatos que son protagonistas, no necesitan de la presencia del convocante.
“Es tan generosa la lista Naranja que deja la junta de gobierno para las otras listas, para que formen parte del partido y no se queden afuera”, sostuvo jocosamente.

Títulos y unidades policiales
El gobernador de la provincia entregó títulos de propiedad de aproximadamente 50 mil hectáreas a familias de zonas rurales del norte, centro y sur de la provincia.
Según comentó, el objetivo es entregar otras 750 mil hectáreas antes de fines del próximo año, siempre y cuando se puedan finalizar a tiempo los trabajos de agrimensura y se resuelvan los conflictos entre vecinos.
Ayer la administración Sapag, a través de la Subsecretaría de Tierras, otorgó un total de 48.766 hectáreas de tierras urbanas, pastoriles y chacras, cediendo 29 títulos de propiedad y 14 adjudicaciones.
De acuerdo con el subsecretario de Tierras, Gustavo Celayes, el título de propiedad le brindará a cada uno de los beneficiarios seguridad jurídica, a partir de la cual podrán acceder a créditos para activar sus producciones agrícolas.
La Policía de la provincia recibió 17 nuevas unidades aunque el mandatario admitió que existe la necesidad de hacer una renovación de la flota del parque automotor.
El costo de los móviles fue de 2.360.000 pesos y fueron adquiridos con los fondos de Responsabilidad Social Empresaria de las prórrogas petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario