Tres listas disputarán la conducción del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tres listas disputarán la conducción del MPN


Brillo, candidato de la lista Celeste, presentó en conferencia de prensa a los candidatos y expuso los lineamientos de campaña.
Cuatro divisas presentaron avales para pujar por la conducción del partido provincial: Blanca, Celeste, Violeta y Naranja. Pero esta última definió ir solamente por la Convención partidaria.

NEUQUÉN (AN).- La Junta Electoral del MPN informó ayer que cuatro listas presentaron avales para poder disputar la conducción del partido provincial.

Al mediodía de ayer, José Brillo, candidato de la lista Celeste, presentó en conferencia de prensa a los candidatos para la provincia y expuso los lineamientos de campaña.

Ayer, el cierre de esta edición, caducaba el plazo para realizar eventuales correcciones en la integración de las candidaturas, para el caso de que alguno de los candidatos no reuniera los requisitos necesarios.

El vicepresidente de la Junta Adrián Cerda informó ayer que mediante una resolución y tras la aceptación de los apoderados, se definió sólo hacer un conteo de los avales sin verificar si los nombres correspondían con las firmas.

De este modo, tras realizar un recuento en la cantidad de avales que presentó, una agrupación que reuniera las 11.000 firmas (10% del padrón de afiliados) quedaba en condiciones de participar en los comicios. "Se acordó hacer una sumatoria de avales y el que llegaba a 11.000, ya se consideraba que podía participar", dijo Cerda, que agregó que "no se hizo una revisión exhaustiva de los avales", nombre por nombre.

Cerda informó que el lunes por la noche, terminaron cumpliendo el trámite la lista Blanca, la que más avales presentó, con 16.392; la Naranja, con 14.846, y la Celeste, con 14.110. Se trata de las agrupaciones encabezadas por Jorge Sobisch, Marcelo Pieroni y José Brillo, respectivamente.

Tanto el sector Blanco como el Celeste, presentaron candidatos "a todo", es decir, para la Convención y la Junta de Gobierno y para seccionales de toda la provincia. La Naranja definió, como se avizoraba, ir por la Convención partidaria, la emblemática seccional Primera de la capital, y seccionales del interior de la provincia, donde los intendentes del oficialismo propiciarán, de algún modo, una alternativa ante la ausencia del sector Azul (Jorge Sapag), tras la muerte de la intendenta de San Martín, Luz Sapag, quien iba a encabezar al sector del gobernador. La agrupación Violeta, que se había abroquelado con el sector de la extinta intendenta de San Martín, finalmente irá sola, pero en las seccionales de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul, dejando de lado la disputa, con el propio color, por la conducción partidaria.

Cerda informó que la Junta analizaba ayer por la tarde las candidaturas para determinar si las diferentes agrupaciones cumplían con los requisitos, entre ellos que los candidatos tengan cuando menos tres años como afiliados del MPN, y si se había garantizado el cumplimiento de la ley de cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario