Asumió Sobisch - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de septiembre de 2010

Asumió Sobisch

Asumió Sobisch en el MPN (se inicia nuevo diálogo)
El ex gobernador Jorge Sobisch asumió la presidencia del partido provincial. Comenzó el diálogo con el sector de Brillo, que también integra la conducción de la Junta de Gobierno.

Jorge Sobisch ya es el presidente del MPN otra vez. Asumió el cargo este jueves, en un acto que tuvo características discretas, con muchos afiliados y dirigentes, y que ofreció como principal novedad la constatación de que hay buen ánimo de diálogo entre "blancos" y "celestes", los sectores que comparten como mayoría y minoría la integración de la nueva Junta de Gobierno.

El ex gobernador eludió responder sobre su eventual candidatura para competir por la gobernación en 2011 ("este no es el lugar ni el momento", dijo), e incluso no quiso hablar sobre probables fechas para una nueva interna, ya que en gran medida eso depende de la fecha que se fije para las generales en la provincia; elecciones que pueden ser adelantadas, según algunos presumen.

Tanto Sobisch como José Brillo, no dudaron en señalar que hay buen ánimo para avanzar en el diálogo partidario. Ninguno de los dos oculta que hay ya algunas coincidencias "macro", opiniones parecidas sobre cuestiones que hacen a la relación con el gobierno nacional frente a los últimos acontecimientos, por ejemplo.

Al respecto, Sobisch reiteró conceptos sobre su convicción de la inutilidad de refinanciar una deuda a costa de resignar un juicio importante por regalías; y volvió a destacar que durante su gobierno la deuda provincial pasó de los bancos privados a la oficial nacional.

Los "celestes" concurrieron a la ocasión con un documento previamente elaborado. En él se destaca que "es necesario aunar criterios, acciones y esfuerzos para preservar, por sobre cualquier acción, la unidad del MPN". Y se expresan las iniciativas -difundidas durante la campaña-que pretenden para aplicar desde el máximo órgano de conducción partidaria.

Entre los dirigentes y afiliados que se hicieron presentes, también se lo vio a Luis Sapag. Fue una de las presencias sugestivas de la ocasión. El dirigente, que integró la lista Naranja de candidatos a la convención, saludó a Sobisch, quien fuera su rival en las históricas internas del año 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario