Con la basura de testigo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 9 de septiembre de 2010

Con la basura de testigo


Los concejales de EcologĆ­a y Medio Ambiente se reunieron en pleno basural. Cumplieron su palabra, y llamaron la atenciĆ³n sobre un tema que hace a las cosas serias a resolver en la capital neuquina.
Los concejales se reunieron en pleno basural capitalino (foto prensa bloque UNE)

Los concejales de la comisiĆ³n de EcologĆ­a y Medio Ambiente cumplieron con su palabra, y se reunieron en pleno basural capitalino: un lugar poco acogedor, en el que constataron que hay deficiencias en el tratamiento que se le da a la basura de la ciudad, y la obviedad de que es un foco de contaminaciĆ³n permanente.

El basural neuquino estĆ” muy cerca de la Colonia Nueva Esperanza. A decir verdad, estaba allĆ­ antes que se impulsara este insĆ³lito "barrio productivo", que pareciĆ³ mĆ”s fĆ”cil en los papeles que lo que ahora es en la realidad. Desde esa zona inhĆ³spita, la postal de concejales reunidos alrededor de una improvisada mesa fue sugestiva y llamativa. Es de esperar que sirva para algo, aunque sea para llamar la atenciĆ³n del propio gobierno municipal.

Se destacĆ³ unĆ”nimemente la ausencia, otra vez, del funcionario JuliĆ”n Villar. Es la tercera vez que la comisiĆ³n de concejales lo invita, y no concurre.

Los ediles trataron de constatar la situaciĆ³n de la zona, donde hace poco hubo un preocupante brote de leptospirosis. Se vieron los lugares que el Municipio limpiĆ³; y se opinĆ³ que todavĆ­a falta mucho para hacer.

Lo cierto es que este miĆ©rcoles los concejales vivieron una experiencia distinta. Es de esperar que cuando traten el tema, por ejemplo, de las plantas de desechos cloacales, no les ocurra tambiĆ©n reunirse in situ. Puede llegar a ser aĆŗn mĆ”s impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario