El PJ llega a Piedra del Águila y busca humo blanco para el 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de septiembre de 2010

El PJ llega a Piedra del Águila y busca humo blanco para el 2011


Bertoldi, intendente de Centenario, está anotado. Gallia, de Plottier, también quiere.
Reunión clave para definir si habrá interna para gobernador

CENTENARIO (ACE).- El justicialismo neuquino se reunirá hoy en Piedra del Águila para avanzar en la definición sobre su próximo candidato a gobernador. Una de las alternativas sería decidir a partir de "sondeos de opinión" y no por internas, según insistió ayer el intendente Javier Bertoldi, uno de los postulados.

Bertoldi confirmó que el otro aspirante a la gobernación es Sergio Gallia (intendente de Plottier), quien ya le confirmó la participación en el cónclave partidario.

Según definió ayer, el Congreso –que autorizará o no un frente electoral con las otras fuerzas políticas– será convocado "dentro de un mes" para definir si irán solos o en un frente con otros partidos.

El presidente del PJ neuquino informó ayer en conferencia de prensa que el jueves se reunió en Buenos Aires con Oscar Parrilli, quien le dijo que estaba de acuerdo con este planteo partidario. Dijo que el trabajo preelectoral se había adelantado no sólo porque las otras fuerzas definieron candidatos –como la UCR o Une– sino porque "seguramente las elecciones serán en junio del año entrante".

Hasta ahora, una ausente con aviso será la senadora Nanci Parrilli, quien tenía compromisos en San Martín de los Andes.

"Oscar Parrilli piensa que mientras más candidatos del PJ, mejor; en esta instancia queremos hacer un buen trabajo para competir en 2011", dijo Bertoldi al tiempo que consideró que al haber más de un candidato "todos hemos madurado políticamente, haremos una medición y el que esté mejor posicionado será el que irá".

Respecto a las alianzas, el presidente del PJ dijo que "si llegamos a concretar un frente, uno de los caminos será una interna con los otros partidos", para elegir al candidato que enfrente al MPN.

El jefe comunal no se bajó de su carrera a la reelección en la intendencia de Centenario a pesar de que busca medirse como candidato a gobernador. "Vemos cómo será el escenario político en la provincia y luego analizaremos qué pasa en el nivel local", indicó.

Bertoldi descartó internas tanto para la gobernación como en las candidaturas locales a intendente, por entender que el mejor camino para definir deberá ser el "consenso".

"Todo va a ser muy consensuado, no tenemos problemas internos en nuestro partido", recalcó al tiempo que insistió en que "queremos posicionar candidatos nuestros, no queremos ir con extrapartidarios, por eso hacemos esto con suficiente antelación para que el candidato recorra la provincia, se pueda expresar, charlar con todos los compañeros y después que nos midan a ver quién está mejor posicionado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario