Sapag respaldó el plan estratégico 2016 de Cristina - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de septiembre de 2010

Sapag respaldó el plan estratégico 2016 de Cristina


El gobernador presidió el acto por el aniversario de Ramón Castro. Allí entregó ambulancias al ISSN.
Apunta al desarrollo de zonas marginales. Lo comparó con el Quinquenal de Perón.

RAMÓN CASTRO (AZ).- El gobernador Jorge Sapag le hizo ayer un guiño a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al anticipar un contundente apoyo al lanzamiento del plan estratégico territorial 2016 que impulsa Nación.

Sapag aseguró que la provincia va a "acompañar la iniciativa para que se convierta en ley en el Congreso" y la comparó con el "plan Quinquenal que en su momento puso en marcha Juan Domingo Perón".

"Celebramos esta decisión del gobierno nacional que apunta a profundizar el federalismo y corregir las inequidades" dijo Sapag en un tramo del mensaje que brindó ayer en Ramón Castro donde dejó inaugurada la nueva sede comunal y entregó cinco ambulancias del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

El programa anunciado por la presidenta establece una "estrategia flexible y participativa ante la realidad territorial, caracterizada por la desigualdad entre zonas dinámicas y zonas marginales del país, agravada por los procesos de destrucción del aparato productivo, explotación indiscriminada de recursos naturales y aumento de la brecha entre ricos y pobres resultantes de las políticas neoliberales de las últimas décadas", fue elocuente el gobernador.

"Se trata de una estrategia flexible y participativa donde el gobierno nacional asume el liderazgo pero cuya elaboración es consensuada con las provincias, asumiendo una dinámica de trabajo conjunta", expresa un documento.

De esta forma, Sapag volvió a acercarse al gobierno nacional luego de varias idas y vueltas provocadas por los juicios que la administración neuquina impulsa contra la Nación.

70 ambulancias

En otro tramo de su mensaje, el gobernador Jorge Sapag sostuvo que Neuquén es la única provincia del país que en dos años y medio de gestión lleva entregadas setenta ambulancias al sistema de salud público. En este sentido, destacó la inversión realizada por el ISSN de 1.500.000 pesos que permitió adquirir cinco nuevas unidades, tres de ellas de máxima complejidad, que serán destinadas a Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes y la capital neuquina.

El gobernador anunció además que la provincia tiene aprobado un crédito de 100 millones de pesos que permitirá construir 1.400 kilómetros de líneas eléctricas que favorecerán al abastecimiento de numerosos parajes del interior neuquino.

"Antes de fin de año estaremos lanzando la licitación" aseguró el mandatario neuquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario