El PJ neuquino podría definir hoy "uno o más" candidatos a gobernador - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de septiembre de 2010

El PJ neuquino podría definir hoy "uno o más" candidatos a gobernador


Así lo adelantó el intendente de Centenario y presidente del Partido Justicialista, Javier Bertoldi, sobre el encuentro que se llevará adelante en la localidad de Piedra del Águila. Javier Bertoldi, intendente de Centenario y presidente del PJ neuquino. (Julio Gimenez) "Necesitamos candidatos del PJ, no podemos llevar extrapartidarios. Vamos a ver quiénes salen porque hay que hacer un trabajo con bastante tiempo para recorrer la provincia", expresó.

Centenario > El Partido Justicialista neuquino podría definir hoy “uno o más candidatos a gobernador” de la provincia, según adelantó ayer el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, respecto a la agenda que se llevará adelante en el encuentro político que se desarrollará en Piedra del Águila.
“Necesitamos candidatos del PJ, no podemos llevar extrapartidarios. Vamos a ver quiénes salen porque hay que hacer un trabajo con bastante tiempo para recorrer la provincia”, sentenció ayer en una conferencia de prensa.
El jefe comunal centenariense y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista afirmó que “para mañana (por hoy) tiene que salir al menos un candidato”, y dijo que él mismo ya está en carrera si los afiliados así lo avalan.
Dijo que al encuentro no asistirá el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, y tampoco su hermana, la senadora nacional Nancy Parrilli, por contar con otras actividades.
No obstante aclaró que hay otros referentes del justicialismo que tienen aspiraciones a jugarse la carrera por la Gobernación, y señaló al intendente de la ciudad de Plottier, Sergio Gallia. “Estuve charlando con él, y sí, me confesó que tenía aspiraciones, y eso es muy bueno que el peronismo tenga muchos candidatos”, expresó el mandatario comunal.
Señaló que el proceso de elección de un candidato, en el cual aclaró que en el peronismo se hará por consenso, puede prolongarse por varios meses, pero puso fecha límite en marzo de 2011.
“No podemos perder tiempo, porque otros partidos como el radicalismo y el Movimiento Popular Neuquino ya tienen un candidato, así que falta el del peronismo”, señaló Bertoldi.
En ese sentido, sostuvo que “hay que recordar que el gobernador (Jorge) Sapag está muy bien posicionado, lo dicen las encuestas, peo nosotros tenemos nuestro corazoncito en el PJ y necesitamos llevar candidato propio”.

Con o sin Farizano
Cuando se lo consultó sobre un posible frente amplio con el intendente capitalino, el radical Martín Farizano, explicó que en la conformación de la coalición “sería bueno que todas las fuerzas lo definieran en una interna”.
Aclaró además que será el mismo partido a través del Congreso provincial el que decidirá “si el justicialismo va solo o en un marco de alianzas”.
Bertoldi ya hizo públicas sus intenciones de ser reelecto como intendente en la ciudad de Centenario. Sin embargo, no subestimó este proceso de impulso del gobierno nacional, donde al PJ le allanó el camino hacia el 2011.
“Yo dije que me gustaría repetir en Centenario, pero todavía falta. El proceso político de la provincia es más rápido que lo local”, concluyó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario