Habrá vacunación masiva contra el sarampión - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de septiembre de 2010

Habrá vacunación masiva contra el sarampión


Se realizará este fin de semana en distintos puntos de las localidades de la provincia. Luego de una década de ausencia, el sarampión volvió a ser diagnosticado en nuestro país. Destacan la importancia de la vacunación en menores de entre 6 y 11 meses, y en adultos de entre 40 y 50 años.
Neuquén > Ante el alerta nacional por la confirmación de casos de sarampión, el sábado 4 y domingo 5 de septiembre próximos, se abrirán vacunatorios y se instalarán puestos de vacunación en distintos puntos de las localidades de la provincia del Neuquén (ver recuadro).
La medida se enmarca en una estrategia nacional para contener el brote de la enfermedad. Al mismo tiempo, es una oportunidad para completar otras dosis faltantes del calendario de vacunas y las de la campaña de vacunación antigripal y antineumocóccica.
Desde el programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Subsecretaría de Salud de la provincia, se informó que los criterios de vacunación contra el sarampión (con vacuna doble o triple viral), indican que desde los 13 meses hasta los 15 años de edad, se deberá certificar o completar la administración de dos dosis; mientras que de 16 a 50 años de edad, será necesario certificar o completar la aplicación de una dosis durante los últimos 5 años.
Para evitar la reinserción del virus, se convoca a la población a acercarse a los puestos de vacunación este fin de semana con el carnet de vacunación o la libreta de salud y a continuar, durante la semana entrante en los centros de salud públicos y privados. Asimismo se recuerda que la vacuna es gratuita y a la vez un acto de responsabilidad comunitaria para protegerse y proteger a los más vulnerables.
Como consecuencia de la confirmación de casos en la Argentina, se intensifica la búsqueda de posibles casos de sarampión en todo el país y se recuerda que sus síntomas principales son fiebre mayor a 38 grados y erupción cutánea.
Tras más de diez años de ausencia, el sarampión volvió a ser diagnosticado en la Argentina, lo cual disparó un alerta sanitaria nacional por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Lugares y horarios de vacunación

Ciudad de Neuquén: Vacunatorio hospital Castro Rendón (sábado de 8 a 20 horas y domingo de 8 a 14), Paseo de la Costa (sábado y domingo de 10 a 18), Parque Central y Plaza de las Banderas (sábado de 10 a 18) y Feria de Plaza de Boca (domingo de 10 a 18).

Plottier: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 8 a 20).

Centenario: Hospital (sábado y domingo de 10 a 18).

Rincón de los Sauces: La Anónima (sábado y domingo de 11 a 19).

San Patricio del Chañar: Casita Mamá Elisa (sábado y domingo de 8 a 18) y centro de salud Picada 19 (sábado de 10 a 18 horas).

Senillosa: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 10 a 18).

Añelo: Centro de salud (sábado y domingo de 10 a 18).

San Martín de los Andes: Vacunatorio hospital (sábado de 9 a 17), Centro Periférico Tiro Federal (sábado de 9 a 12.30 y de 14 a 18), Centro Periférico Las Rosas (sábado de 9 a 12.30) y Centro Periférico Chacra 30 (sábado de 14 a 18).

Junín: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 9 a 17).

Villa La Angostura: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 10 a 18), Centro Periférico Mallín Margarita (sábado y domingo de 10 a 18) y vacunación casa por casa.

Las Coloradas: Vacunación casa por casa (sábado y domingo).

Cutral Co: La Anónima (sábado y domingo de 10 a 18).

Picún Leufú: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 14 a 18).

Piedra del Águila: Hospital (sábado y domingo de 14 a 18).

Chos Malal: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 10 a 18).

Tricao Malal: Hospital y puestos sanitarios Cancha Huinganco y Villa Curi Leuvú (sábado y domingo de 10 a 18).

Buta Ranquil: Hospital (sábado y domingo de 10 a 18) y Huantraico (sábado y domingo de 10 a 14).

Andacollo: Hospital, centros de salud Los Miches y Huinganco (sábado y domingo de 10 a 18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario