Sobrevivientes de la tragedia de los Andes viajan para ayudar a los mineros - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sobrevivientes de la tragedia de los Andes viajan para ayudar a los mineros

Algunos de los rugbiers uruguayos, que fueron parte del milagro que conmoviĆ³ al mundo en 1972, viajarĆ”n desde Uruguay a Chile para visitar a los familiares de los trabajadores atrapados.
Sobrevivientes de la Tragedia de los Andes viajan a Chile.

Chile.- Un grupo de sobrevivientes de la Tragedia de los Andes, viajarĆ” para encontrarse con las familias de los mineros atrapados; al respecto, JosĆ© LuĆ­s Inciarte, presidente de la fundaciĆ³n Viven seƱalĆ³ que aunque "hay muchas diferencias, hay algunos puntos de encuentro. Los mineros estarĆ”n apreciando la vida de otra forma y a partir de ahora trataran de defenderla”.

Inciarte, sostuvo que "van a volver despuĆ©s de todo el sacrificio que van a pasar con algo que antes no tenĆ­an, porque seguramente hasta el mĆ”s agnĆ³stico que este allĆ” abajo, te aseguro, van a salir creyendo que Dios existe".

Y destacĆ³ que la esperanza de volver a encontrarse con sus seres queridos es lo que motiva a los atrapados a resistir.

Cabe recordar que el aviĆ³n uruguayo que cayĆ³ en la cordillera de los Andes tuvo 16 sobrevivientes que soportaron condiciones climĆ”ticas extremas y fueron rescatados 72 dĆ­as despuĆ©s del accidente.

Tras el rescate, los uruguayos, que viajaban al paĆ­s para jugar un partido de rugby, admitieron que tuvieron que alimentarse con carne de sus compaƱeros fallecidos para poder seguir con vida, segĆŗn informa el diario chileno El Mercurio en su versiĆ³n on line.

Y en cuanto a los mineros, estos fueron contactados hace nueve dƭas luego de llevar 27 atrapados pudieron avisar que estaban con vida a travƩs de una nota que fue observada por los rescatistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario