Multas para padres de menores alcoholizados en Bariloche - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 3 de septiembre de 2010

Multas para padres de menores alcoholizados en Bariloche














Los montos van desde los 200 a los 10 mil pesos. AsĆ­ lo establece la ordenanza votada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Lo recaudado se destinarĆ” a campaƱas de prevenciĆ³n y el fomento de actividades.


Con una ordenanza el municipio de Bariloche multarĆ” a los padres, tutores o encargados de los menores de 18 aƱos que se encuentren en estado de ebriedad o protagonicen incidentes en la vĆ­a pĆŗblica. La norma fue aprobada por la totalidad del Concejo Deliberante y cuenta con penas de 200 a 10 mil pesos en caso de sucesivas reincidencias.

TodavĆ­a resta que el Ejecutivo reglamente la iniciativa y acuerde la forma de aplicaciĆ³n con la policĆ­a provincial. La concejal Silvia Paz (Frente Grande) aclarĆ³ que los chicos no van a ir presos si estĆ”n alcoholizados, sino que deberĆ” intervenir el Hospital o la AsesorĆ­a de Menores.

SegĆŗn la ordenanza, el municipio tiene la obligaciĆ³n de destinar lo recaudado con las multas a campaƱas de prevenciĆ³n y el fomento de actividades "que despierten el interĆ©s positivo de los jĆ³venes".

rionegro.com.ar con informaciĆ³n de agencia Bariloche.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario