Piedra del Aguila: ¿Todo Sigue Igual? - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de septiembre de 2010

Piedra del Aguila: ¿Todo Sigue Igual?

Esto pasaba un 8 de Abril de 1985
Un Diario regional titulaba:
Piedra del Aguila: El despegue, luego de 88 años de frustraciones.

Piedra del Aguila nació, como la mayoría de las poblaciones del Alto valle, a travéz de un simple decreto. El 8 de Abril de 1897, el gobernador Rawson la declaraba cabecera del Departamento Collón Curá. Un Juez de Paz y un Cabo de Policía, con rango honorario de jefe, fueron sus primeras autoridades.
Que fue zona agrícola y pudo ser ganadera, que se quedó y pasó a ser propiedad de una sola familia-Los cabezas- en torno de Piedra del Aguila S.A., dueña de casi 30.000 hectáreas.
Donde sus autoridades viven practicamente de prestado, esperando que alguna vez el gobierno del Neuquén este dispuesto a comprar las tierras, que los Cabezas quieren vender.

Piedra del Aguila hoy.
Siguen los inconveniente por la falta de terrenos y aparecieron las "Tomas", primero en un predio destinado a espacio verde (Municipal) y otro privado (De Los Cabezas). En algunos casos "estarían" "incentivados" por el propio dueño de las tierras - "según" los vecinos-, quienes le menifestaron lo sucedido al intendente Adolfo Paine en la reunión mantenida el viernes por la mañana en la Oficina de Turismo. Dicha reunión fue a pedido de los vecinos para buscar una solución al conflicto.
El Ejecutivo elaboró un pedido de expropiación que fue enviado al Concejo para su aprobación, el mísmo fue aprobado por mayoria (6 votos a favor y 1 en contra del MPN) y se promulgará el próximo lunes.
El Intendente entre otras cosas le manifestó a los integrantes de la "Toma en suelo privado" la buena predisposición para solucionar el inconveniente, aunque necesita el apoyo de ellos y del gobierno provincial. Tienen previsto viajar todos a la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario