Provincia aportará $1.200.000 para el mantenimiento de las escuelas - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de septiembre de 2010

Provincia aportará $1.200.000 para el mantenimiento de las escuelas

Provincia aportará $1.200.000 para el mantenimiento de las escuelas
El gobierno provincial firmó nuevos convenios con municipios para el mantenimiento preventivo y correctivo en establecimientos educativos por un monto de 1.200.000 pesos.

Neuquén > El gobierno provincial firmó nuevos convenios con municipios para el mantenimiento preventivo y correctivo en establecimientos educativos por un monto de 1.200.000 pesos. Los acuerdos corresponden al segundo semestre y en esta ocasión se realizaron con las localidades de San Martín de los Andes, Huinganco, Andacollo, Junín de los Andes, Cutral Co, Picún Leufú, Los Miches, Loncopué y El Cholar.
El convenio establece que las municipalidades tendrán a su cargo la realización de las tareas inherentes a la ejecución del mantenimiento, compra de materiales no inventariables, contratación de mano de obra, fletes y otros gastos que impliquen la ejecución de las tareas. Por su parte, la Secretaría de Educación realizará auditorías y asesoramiento técnico. Su titular, Ernesto Seguel, indicó que “estos nuevos convenios son muy importantes para el mantenimiento de nuestros establecimientos educativos y demuestran la predisposición del Gobierno para solucionar todos aquellos inconvenientes que tienen que ver con la educación, para que nuestros niños puedan educarse con las mejores condiciones posibles”.
Según se informó desde el Gobierno, los fondos se aplicarán al mantenimiento de instalaciones sanitarias como provisión y colocación de llaves de paso, colocación y/o reparación de canillas, provisión y colocación de flotantes, destape y reacondicionamiento de piletas (patio y cocina), destape de cloacas, cámara de inspección y séptica, limpieza de tanque de reserva, y desagote de pozos absorbentes. También se prevé la instalación de equipos contra incendio y la recarga de los matafuegos existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario