Otro triunfo poco convincente. Argentina se impuso 88 a 79 a Jordania, - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 2 de septiembre de 2010

Otro triunfo poco convincente. Argentina se impuso 88 a 79 a Jordania,


Otro triunfo poco convincente
Argentina se impuso 88 a 79 a Jordania, por la quinta jornada del Mundial de TurquĆ­a. Luis Scola volviĆ³ a destacarse, pero el elenco nacional tuvo muchos inconvenientes.
Scola anotĆ³ 30 puntos y fue el Ćŗnico que mantuvo su nivel ante Jordania, donde el equipo tuvo muchos problemas. (afp)
Hoy, desde las 13, el equipo de Sergio HernƔndez deberƔ revalidar su primer lugar en el Grupo A cuando enfrente a Serbia.

Kayseri, TurquĆ­a > Argentina sigue sin mostrar todo su potencial en el Mundial de TurquĆ­a. Se relaja y se mete sola en problemas. Ayer, el seleccionado nacional derrotĆ³ a Jordania por 88 a 79, y aunque llegĆ³ a estar 20 puntos arriba de su rival, nunca pudo mantener la regularidad necesaria ante equipos de mayor categorĆ­a. Serbia serĆ” hoy el Ćŗltimo rival, desde las 13, en el cotejo que definirĆ” al primer equipo del Grupo A, que lucharĆ” en octavos con el cuarto de la Zona B, que definen Brasil y Croacia.
Luis Scola volviĆ³ a ser la figura Argentina con 30 puntos, para promediar 28,2 y ser el mĆ”ximo anotador del certamen. Wright e Idais complicaron con sus 22 y 20 tantos, respectivamente.
El primer cuarto fue ampliamente favorable a Argentina, que comenzĆ³ con RomĆ”n GonzĆ”lez de entrada e hizo valer su experiencia para ganar 35 a 19, con 15 de Scola y 12 del irregular Carlos Delfino.
Desde la zona de 6,25 (Leo GutiĆ©rrez y Paolo Quinteros), Argentina estirĆ³ la ventaja en el segundo segmento y sacĆ³ la mĆ”xima de 20 puntos. Pero Jordania cambiĆ³ y dejĆ³ su marca personal para trabajar en defensa con una zona 2-3 flexible.
Los jordanos respondieron con la misma fĆ³rmula con Wright, Idais y Abbas, para hacer daƱo con un parcial de 16-0 que se estirĆ³ hasta comenzado el tercer parcial. Luis Cequeira hizo su aporte con un par de penetraciones, aunque el tiro a distancia jordano -como hizo Angola- fue determinante para que la luz fuera sĆ³lo de 6 antes de los 10 minutos finales (61-55). Argentina hizo 35 puntos en 10 minutos y sĆ³lo 26 en los 20 siguientes.
En el cuarto final, de la mano de Scola y el regreso de Delfino al marcador, Argentina sacĆ³ un encuentro que sĆ³lo sirve para mejorar y luchar por el "1".

Se dijo

"Hay que salir a buscar el juego (con Serbia), ganarlo, somos Argentina y queremos quedarnos con el uno, no podemos especular con el cruce". (Leo GutiƩrrez)

"Tenemos mucho para corregir, pero la punterƭa es lo principal. Estamos errando mucho. No tendremos las mismas chances contra equipos mƔs fuertes". (C. Delfino)

Oberto volverƭa reciƩn en octavos

Kayseri, TurquĆ­a > El mĆ©dico del seleccionado argentino de bĆ”squetbol, Diego Grippo, confirmĆ³ que el pivote Fabricio Oberto fue descartado para el partido ante Serbia y que reciĆ©n podrĆ” jugar en los octavos de final. "Esta maƱana (por ayer) le hicimos anĆ”lisis de sangre y no dio nada anormal. EstĆ”bamos preocupados porque no soportaba los alimentos y estuvo cuatro dĆ­as con dieta lĆ­quida. De a poco comienza a mostrar sĆ­ntomas de mejorĆ­a, pero no podrĆ” jugar antes de los octavos de final”, dijo Grippo.
El mĆ©dico del equipo nacional contĆ³ que el jugador cordobĆ©s merendĆ³ ayer por primera vez con el equipo en cuatro dĆ­as y que luego salieron juntos a caminar por la zona del hotel.
"PerdiĆ³ mĆ”s de 3 kilos, estĆ” dĆ©bil y aĆŗn permanece aislado. Digamos que estĆ” en cuarentena. Es una medida de precauciĆ³n, pero confiamos en que de ahora en mĆ”s todo irĆ” mejor”, augurĆ³.

Angola dejĆ³ afuera a Alemania

Kayseri, Turquƭa > Angola dio ayer la gran sorpresa al derrotar a Alemania y sacar al equipo europeo del Mundial de bƔsquet de Turquƭa.
El conjunto africano se impuso en Kayseri por 92-88 tras una prĆ³rroga y el elenco germano fracasĆ³ en su objetivo mĆ­nimo de llegar a los octavos de final.
El joven equipo europeo, que acudiĆ³ al Mundial por invitaciĆ³n y sin su mĆ”xima estrella, Dirk Nowitzki, suma ya tres derrotas y a falta de la jornada de hoy ante Jordania, tambiĆ©n eliminada, es imposible que alcance la cuarta plaza del Grupo A.
Por su parte, Angola, con dos triunfos, ya estĆ” clasificada y hoy ante Australia buscarĆ” incluso ser tercera de su grupo.
En tanto, Serbia se impuso con comodidad al equipo Australiano por 94 a 79 y hoy buscarĆ” quedarse con el primer escalĆ³n de la zona A ante Argentina. El encuentro se jugarĆ” en el moderno estadio Kadir Has Arena de esta ciudad a las 13 de nuestro paĆ­s.
La GeneraciĆ³n Dorada afrontarĆ”, sin dudas, su mĆ”s exigente compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario