Quiroga presenta proyecto para que Cristina no apriete - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 4 de septiembre de 2010

Quiroga presenta proyecto para que Cristina no apriete

Lo harĆ” el martes en la comisiĆ³n de Finanzas de Diputados. Pide que el Ejecutivo nacional “se abstenga” de exigir el desistimiento de los juicios contra el Estado para acceder el plan de refinanciamiento de deuda.

El diputado nacional Horacio Quiroga informĆ³ este sĆ”bado que presentarĆ” en la CĆ”mara de Diputados un proyecto de resoluciĆ³n, en el que pide al gobierno nacional que “se abstenga de exigir a la provincia de NeuquĆ©n el desistimiento de los juicios contra el Estado Nacional”, como condiciĆ³n para acceder al llamado “Programa Federal de Desendeudamiento”.

La propuesta serĆ” formalizada el martes en la comisiĆ³n de Finanzas de la CĆ”mara de Diputados, de la cual Quiroga es integrante y que preside el representante de la CoaliciĆ³n CĆ­vica, Alfonso Prat Gay.

Quiroga espera lograr, segĆŗn Ć©l mismo sostuvo, el “acompaƱamiento” de legisladores de otras provincias que se encuentren en la misma disyuntiva que NeuquĆ©n “a partir del anĆ”lisis de la situaciĆ³n particular de la situaciĆ³n de la cada distrito”.

El proyecto de resoluciĆ³n es una rĆ©plica nacional del presentado en la Legislatura Provincial por el bloque de diputados de la UniĆ³n CĆ­vica Radical.

“Lo que en el decreto presidencial aparece como una soluciĆ³n consensuada entre las partes, en los acuerdos se convierte en una imposiciĆ³n del gobierno nacional”, dijo Quiroga, y remarcĆ³ que “el acuerdo que pretende lograr el gobierno nacional es un martillazo en la cabeza para la provincia de NeuquĆ©n”.

El diputado nacional sostuvo que buscarĆ” que la comisiĆ³n de Finanzas cite al subsecretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, o al mismo Ministro de EconomĆ­a, Amado Boudou, “para que expliquen las razones por las cuales su accionar se aparta de los criterios fijados en el decreto presidencial imponiendo un desistimiento liso y llano de las causas contra el Estado Nacional”.

“Ya en su momento desde el radicalismo advertimos que desistir de los juicios contra la NaciĆ³n era claudicar frente al centralismo salvaje de los Kirchner”, dijo Quiroga, quien enfatizĆ³ que “el gobierno provincial estĆ” en una verdadera encrucijada porque el nivel de endeudamiento es muy alto pero las condiciones para acceder a la refinanciaciĆ³n son inaceptables y ademĆ”s el monto reclamado en las demandas supera largamente al que se contempla en el plan de refinanciaciĆ³n que llega a 1.800 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario