Si Neuquén desiste del juicio, tendrá que pagar costas" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de septiembre de 2010

Si Neuquén desiste del juicio, tendrá que pagar costas"

Lo afirmó el diputado provincial (y abogado penalista) Marcelo Inaudi. El radical intercambió opiniones con el peronista Ariel Kogan, quien destacó que lo que no se sabe "es lo que quiere hacer el Gobernador".

Para el diputado radical Marcelo Inaudi no hay dudas de que si el gobernador Jorge Sapag desiste del seguir el juicio por regalías mal liquidadas contra Nación, le tocará pagará las costas de los abogados, que serían millonarias, por lo que "deberá asumir otra deuda". Para su colega peronista, Ariel Kogan, el problema principal es que Sapag "no sabe qué hacer", con un juicio en el que a Neuquén, según opina el gobierno nacional, "no le asiste derecho".

Los diputados se refirieron al espinoso tema del acceso o no al refianciamiento del gobierno nacional para la deuda de la provincia, y el desistimiento o no del juicio por regalías mal liquidadas que está a resolución de la Corte Suprema. Lo hicieron en charla con el periodista Eduardo Benjamín, en el programa "Plural", que se emite por RDV 90.7, el sábado.

"Neuquén tendrá que pagar las costas de los abogados de Nación y de Provincia. Serán el 10 ó 12 por ciento del monto reclamado (que Neuquén estimó en 3.400 millones de dólares)", dijo Inaudi.

Para el diputado radical, esto implicaría que los neuquinos "no sólo desistirían del reclamo, sino que endeudaríamos a la provincia".

Ariel Kogan fue, por su parte, categórico. "Si estamos a la puerta de cobrar 3,5 millones de dólares, no habría que refinanciar la deuda de la Provincia", dijo.

Al considerar que la postura de Nación (gobierno al que me toca defender, dijo) es que Neuquén no tiene razón en hacer el reclamo que hace, destacó que lo único que tendría que explicar el gobernador Sapag es que "si no llega a cobrar esa plata del juicio, por qué no refinanció" la deuda.

"No sabemos lo que quiere hacer el gobernador", afirmó Kogan. En cambio, Inaudi sostuvo que él si entiende a Sapag, que "quiere consensuar una solución" con el gobierno de Cristina Fernández. "El problema es que el no del gobierno nacional ha sido rotundo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario