Agresión a Das Neves: “son patoteros de UOCRA que quieren impunidad” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de octubre de 2010

Agresión a Das Neves: “son patoteros de UOCRA que quieren impunidad”



Agencia País. Sindicalistas de la UOCRA apedrearon el auto de Das Neves en un acto en Puerto Madryn. El gobernador de Chubut acusó públicamente al secretario general del gremio de ser el ideólogo de la agresión. Un diputado provincial resultó herido.

El auto oficial del gobernador de Chubut Mario Das Neves fue apedreado y un diputado provincial resultó herido en su cabeza durante incidentes registrados en la ciudad de Puerto Madryn donde el mandatario fue a inaugurar un camino. El propio Das Neves atribuyó el ataque a dirigentes y activistas de la UOCRA, disconformes con una enmienda constitucional que impulsa el gobernador para limitar los alcances de los fueros gremiales. En tal sentido expresó: “son patoteros de UOCRA que quieren impunidad”.

Los hechos se produjeron cuando Das Neves arribó a Puerto Madryn. Enseguida rodearon su auto. Pero el gobernador igual descendió. Una lluvia de piedras cayó después sobre el automóvil. Y una de ellas dio de lleno en la cabeza del diputado provincial Ricardo Sastre provocándole una herida.

Das Neves realizó la renuncia ante el fiscal Daniel Báez y acusó públicamente al secretario general de la UOCRA Mateo Suáres de ser el autor e ideólogo de la agresión.

El sindicalita y muchos otros se mostraron en los últimos días en desacuerdo con la enmienda constitucional que impulsa Das Neves para limitar el uso de los fueros gremiales. Das Neves quiere clarificar los alcances del artículo 248 que otorga inmunidad a los sindicalistas (también a funcionarios de los tras poderes) para ser detenidos por cualquier circunstancia.

Esto provocó que semana atrás un delegado gremial, de nombre Diego Huenelaf y conocido con el apodo de “pocas pilas” cometiera un asalto en Trelew. Fue identificado por su víctima y se dio la orden de detención. Pero la Justicia debió desistir porque Huenelaf se amparó en los fueros. El hecho fue difundido por medios nacionales y provocó una enorme repercusión.

El gobernador presentó la denuncia personalmente ante la fiscalía y dijo que “ahora es la Justicia la que debe actuar”. Y agregó que “no sé cuántas causas más deberá acumular este delincuente”, expresó.

Das Neves también señaló a Agencia País que “me interesaría que dirigentes sindicales digan si están de acuerdo con esta metodología o no”. Y también, los dirigentes políticos que los han amparado”, denunció el mandatario chubutense.

Fuente: http://www.agenciapais.com/?p=18888

No hay comentarios:

Publicar un comentario