Intendentes y gobierno: relación amistosa y no tanto - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de octubre de 2010

Intendentes y gobierno: relación amistosa y no tanto

El justicialista Sergio Gallia destacó la cercanía y comunicación que tiene con el gobernador Jorge Sapag, pese a su signo político distinto. Ramón Rioseco reclama reunión para hablar de coparticipación y sostiene que hay municipios inviables.
Con marcados contrastes, algunos intendentes de la oposición comenzaron a diferenciarse en la relación política que tienen sus administraciones con el gobierno provincial que encabeza Jorge Sapag.

El tema de la coparticipación y la supuesta discriminación que hace el gobierno con las administraciones que no son del MPN volvió a ser tema de debate este martes a través de los medios de comunicación de Neuquén.

El justicialista Sergio Gallia se encargó de elogiar al mandatario neuquino, luego de mostrarse en el acto que se llevó a cabo en su ciudad para inaugurar una serie de obras vinculadas al nuevo hospital.

“Soy muy respetuoso con el gobernador, y fue un momento de alegría y no lo quise avanzar con ningún pedido concreto porque yo tengo con él una relación de mucho respeto y toda vez que he tenido alguna dificultad lo he llamado, o he querido conversar, lo he podido hacer”, dijo Gallia cuando fue consultado sobre algún eventual pedido que le hubiera hecho a Sapag durante la visita.

“El (por Sapag) se siente siempre muy cómodo en Plottier. Lo dijo en su discurso, y a nosotros nos hace sentir bien esto, porque es un huésped importante y también habla a las claras de nuestra condición de receptores de esto”, destacó.

Sin embargo, otras voces contrarias también se hicieron oír en horas de la mañana. El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco fue el encargado de marcar distancias con respecto a la relación del Ejecutivo con las comunas opositoras.

Si bien reconoció que el gobierno nacional no envía toda la coparticipación que debería a las provincias, dijo que es necesario que los intendentes y el gobernador se sienten a dialogar para evitar estos cruces.

“El gobernador dice que la Nación le manda poco, creo que le manda el 29%. Creo, porque yo coincido con él, que es poco. Pero también tenemos que convenir que a los municipios le mandan el 15%, que es la mitad de lo que manda Nación”, explicó Rioseco.

El jefe comunal cutralquense aseguró que hay un “trato desigual” entre el gobierno y algunos municipios que son del MPN y son deficitarios.

“Usted tiene municipios como Senillosa que es inviable y que lo sigue sosteniendo o El Chocón, que no resiste análisis”, disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario