Clima inestable y algo de frío durante la semana - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de octubre de 2010

Clima inestable y algo de frío durante la semana

La provincia se verá envuelta en un importante sistema inestable de baja presión que avanza a lo largo de todo el sur del continente. Cielo nublado y probables lluvias serán la media para el territorio neuquino.

Neuquén.– Nubosidad en aumento, lloviznas asiladas y algo de frío serán la clave esta semana en la provincia del Neuquén, condiciones provocadas por el avance de una masa de aire de baja presión a lo largo de todo el sur del continente americano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad de Neuquén registrará condiciones muy inestables, con nubosidad variable durante el martes y algunas precipitaciones aisladas durante la noche del miércoles. Las máximas se mantendrán agradables, en el orden de los 18-20ºC, mientras que las mínimas serán altas, rondando los 8-11ºC.

La zona centro de la provincia registrará condiciones similares al Este neuquino, con nubosidad en aumento, posibles lluvias y nevadas asiladas hacia el miércoles, aunque se espera que hacia la tarde del jueves las condiciones comiencen a mejorar.

Para Zapala y alrededores se pronostican mínimas entre 8-5ºC, en paulatino descenso entre el martes y el miércoles, aunque afortunadamente las temperaturas máximas irán en aumento desde 14 a 18ºC entre martes y jueves.

En el norte neuquino, particularmente en Chos Malal, se registrará nubosidad en aumento hacia el jueves, con temperaturas en descenso a lo largo de la semana, con máximas entre 23-16ºC y mínimas que alcanzarán los 4ºC.

En Villa la Angostura las condiciones de instabilidad que afectan a la provincia podrían provocar precipitaciones en forma de nieve y agua durante el miércoles, aunque para el jueves se pronostica cielos despejados y temperaturas en aumento. Las máximas descenderán de 10ºC este martes a 8ºC durante la tarde del jueves.

Para San Martín de los Andes se espera abundante nubosidad y mucha inestabilidad, con posibles lluvias y nevadas entre la noche del martes y tarde del miércoles. Las máximas no superarán los 10ºC, mientras que las mínimas descenderán de 4ºC a 1ºC entre martes y jueves.

El clima tenderá a la estabilidad en el territorio provincial recién a partir del jueves de esta semana, cuando se disipen los sistemas de baja presión en los Océanos Atlántico y Pacífico que provocan estas condiciones.

Redacción Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario