Jugo de remolacha aumenta resistencia a deportistas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 4 de octubre de 2010

Jugo de remolacha aumenta resistencia a deportistas


Los beneficios atlƩticos del jugo de remolacha se deben a su alto contenido de nitrato.


Chris Carver corriĆ³ el aƱo pasado 224 kilĆ³metros en la ultramaratĆ³n de Escocia, una prueba en la que los participantes tienen que cubrir la mayor distancia posible en 24 horas.

Decidido a que superarĆ­a ese desempeƱo en la competencia del 2010, Carver aƱadiĆ³ un extra a su preparaciĆ³n: jugo de remolacha (betabel).

Carver ganĆ³ la prueba efectuada en agosto y atribuyĆ³ el triunfo a que bebiĆ³ el lĆ­quido de color pĆŗrpura oscuro todos los dĆ­as durante una semana antes de la carrera

``Lo Ćŗnico diferente que hice este aƱo fue tomar jugo de remolacha'', manifestĆ³ el corredor profesional. El deportista tiene 46 aƱos y reside cerca de Leeds, en el norte de Inglaterra.

Carver dijo que gracias al jugo de remolacha, su resistencia mejorĆ³ y logrĆ³ este aƱo 12,8 kilĆ³metros (ocho millas) adicionales como si hubiera incrementado sus entrenamientos.

SegĆŗn el deportista, para lograr esa mayor distancia sin tomar jugo de remolacha habrĆ­a necesitado ejercitarse todo el aƱo.

De acuerdo con expertos, la adiciĆ³n de jugo de remolacha a la dieta _u otros alimentos como jugo de cereza o leche_, puede elevar el rendimiento fĆ­sico a niveles superiores a los que se obtendrĆ­a si se aumentara el entrenamiento a sangre, sudor y lĆ”grimas.

En dos estudios efectuados en la Universidad de Exeter con 15 ciclistas, Stephen Bailey y sus colegas determinaron que aquĆ©llos que bebieron medio litro (casi medio cuarto de galĆ³n) de jugo de remolacha varias horas antes del inicio de la prueba recorrieron 20% mĆ”s distancia que quienes habĆ­an recibido un placebo de jugo de grosella negra.

Mediante el anĆ”lisis con un escĆ”ner de la energĆ­a que gasta un mĆŗsculo cuando se contrae, los expertos descubrieron que con el jugo de remolacha (betabel) los ciclistas consumĆ­an menos oxĆ­geno al ejercitarse.

``El jugo de remolacha fue eficaz (para la resistencia) incluso sin que hubiera entrenamiento extra'', manifestĆ³ Bailey. ``Reduce el gasto de energĆ­a de los mĆŗsculos y por ende hay mĆ”s resistencia''.

El fabricante de jugo de remolacha lo proveyĆ³ de manera gratuita y la Universidad de Exeter pagĆ³ la investigaciĆ³n.

Los beneficios atlƩticos del jugo de remolacha se deben a su alto contenido de nitrato, dijo Bailey.

Los cientĆ­ficos desconocen con precisiĆ³n como funciona, pero conjeturan que un aumento en el organismo del Ć³xido nĆ­trico _un derivado del nitrato_, reduce el consumo de oxĆ­geno cuando se hace ejercicio.

Bailey dijo que el mismo efecto serĆ­a posible si se aumenta la ingesta de comidas ricas en nitrato como la lechuga y las espinacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario