Sapag: “Nunca discriminé ni lo voy a hacer” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 4 de octubre de 2010

Sapag: “Nunca discriminé ni lo voy a hacer”

El gobernador de Neuquén salió al cruce de las acusaciones que recibió de intendentes de la oposición por supuesto trato desigual con municipio que no son del mismo color político.

El gobernador Jorge Sapag aseguró este lunes que nunca discriminó a municipios de la oposición ni lo hará, mientras que aseguró que desde su gobierno seguirá volcando recursos a todas las administraciones municipales, sin distinción de colores políticos.

Sapag encabezó el acto junto al intendente de Plottier, Sergio Gallia, para inaugurar la obra de acceso al nuevo hospital y la habilitación de un puente vehicular que atraviesa el principal canal de riego.

El gobernador recordó en su discurso que el gobierno tomó la decisión de destinar el 30 por ciento de los fondos para los municipios (ley 2615) que en dinero significan cerca de 500 millones de pesos.

“Jamás discriminé ni lo voy a hacer”, dijo Sapag saliendo al cruce de las declaraciones del legislador juticialista Ariel Kogan.

“Podría haber sido mezquino, podría haber dicho el 15 nomás, pero no, fue el 30 por ciento. Y lo hice con gusto, porque tengo fe y confianza que el intendente con el Concejo Deliberante tomaron las decisiones en base a la voluntad popular, a la voluntad de cada ciudad”, explicó el mandatario.

El mandatario recordó que las regalías de gas y petróleo neuquinas están congeladas debido a las pocas variaciones que tuvo el dólar y que también se vieron afectadas por la baja de producción hidrocarburífera.

“Sin embargo a pesar que las regalías, que forman parte del presupuesto, casi un 50%, están congeladas, los aportes a los municipios han crecido en una manera varias veces superior a lo que a nosotros nos ha crecido la Coparticipación Federal de Impuestos con Nación”, indicó el gobernador.

El gobernador habló específicamente de la situación que atraviesa la ciudad de Chos Malal, prácticamente paralizada por un reclamo de los empleados municipales y del reclamo de trato “igualitario” con respecto a otros municipios que realizó el intendente Carlos Lator.

“Cuando yo asumí en diciembre del 2007, había municipios que recibían fondos extras, sobre todo los municipios de tercera categoría que tienen un monto fijo, y algún otro municipio con problemas estructurales. Nosotros conservamos exactamente la misma proporcionalidad”, explicó Sapag.

Y dijo que se debería analizar cuánto recauda cada municipio y cuanto dinero recibe por parte de la provincia en materia de coparticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario