La Historia del Grupo Curuf Anay Mew - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 5 de octubre de 2010

La Historia del Grupo Curuf Anay Mew


La Historia del grupo comienza con una reuniĆ³n con Personas de la localidad el dĆ­a 9 de mayo del 2001. La Propuesta era formar el grupo con el fin de conformar buenos ciudadanos con las enseƱanzas de Baden Powell.

Las Actividades comenzaron el dĆ­a 12 de Mayo del 2001 con 210 chicos en total con las expectativas de que era esto de los “SCOUTS”. Las modalidades al comienzo eran recreativas con el objetivo de que los chicos conformaran los grupos correspondientes a cada rama.
Por parte mĆ­a comencĆ© como caminante con la idea de formar la comunidad “Los Diaguitas” pero muchos de los chicos que concurrieron ese aƱo no entendieron o no comprendieron la modalidad que llevaban los dirigentes. Antes de Fin del mes de Julio era el Ćŗnico caminante con lo que decidieron ubicarme con la unidad.
La Unidad, que todavƭa no tenia nombre, contaba con 4 patrullas (Las Pumas, Las Ardillas, Piches y Ɓguilas). La Patrulla Las Pumas con Daiana Herrera como guƭa de Patrulla e Irene Mena Como Sub-Guƭa. Las Ardillas con Abigail Herrera como Guƭa de Patrulla y Con Lucia Landeira como sub-guƭa. La Patrullas Los Piches con Emanuel Reyes como Guƭa y Braian Buhler como sub-guƭa. La Patrulla Las Ɓguilas Con Adrian Arnaudo como Guƭa Y Facundo Mena como Sub-guƭa.
En Octubre del mismo aƱo 37 de los chicos que quedamos nos fuimos a nuestro 1Āŗ Encuentro con otros Scouts, para nosotros una experiencia asombrosa.
Al aƱo siguiente en el comienzo de las actividades se redujo considerablemente la cantidad de chicos con respecto al aƱo 2001, pero no nos impidiĆ³ que siguiĆ©ramos creciendo espiritualmente. En nuestro primer aniversario los chicos que estĆ”bamos realizamos nuestra promesa, por fin Ć©ramos scouts oficiales.
En el AƱo 2003 mĆ”s precisamente en Octubre nos fuimos Al campamento Zonal en el Camping “Los Baqueanos” en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Nuestro 1Āŗ Campamento, la experiencia que nos marco como scouts.
En el 2004 nos enteramos que se realizaba un Jamboree en el aƱo 2005, personalmente no sabĆ­a que era eso, pero despuĆ©s tanto Charles como Freddy nos explicaron que era. Con la ilusiĆ³n de poder concurrir, ya que se realizaba en la Ciudad de San Rafael (Provincia de Mendoza) empezamos a trabajar con el fin de poder concurrir.
En el aƱo 2007 nos trasladamos a las instalaciones de la Parroquia de Nuestra SeƱora del Camino. El aƱo que deje de ser patrullero y me convertƭ en Rover, obviamente no tuve ninguna experiencia como caminante pero esta nueva etapa para mi era importante, tanto a nivel personal como espiritual. Por otro lado, el grupo habƭa cambiado mucho, tenƭamos una nueva Akela (Iris) una persona especial y muy espiritual, Freddy se habƭa marchado y dejo a mando a Charles.
En Marzo del 2009 Comienza las actividades con algunas modificaciones, Por fin tenĆ­amos al “Baloo” de la manada (Marcelo Ramos), Charly ya era oficialmente nuestro Jefe de Grupo, se forman nuevas patrullas y ya contĆ”bamos con caminantes y algunos rovers.
En una Jornada en plena formaciĆ³n apareciĆ³ una persona, con un espĆ­ritu y una alegrĆ­a imponente, yo me di vuelta con cara de (¿Quien es?), todo el grupo empezĆ³ a preguntarse eso hasta que se presento, esa persona era la Hermana Mariana…. Ella nos invadiĆ³ con su fuerza espiritual como una lluvia torrencial en verano.
Empezamos a trabajar con el objetivo de que los nuevos chicos llegara a tomar su promesa, para lograr comprar los uniformes y los paƱuelos tuvimos que trabajar mucho vendƭamos torta fritas, el 6 de Septiembre logramos lo que querƭamos, Los chicos ya realizaban la promesa, 6 Lobatos, 9 Patrulleros, 3 caminantes, 1 Rover y 2 Dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario