Sobisch aumenta la presión, y le cierra puertas a los K - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de octubre de 2010

Sobisch aumenta la presión, y le cierra puertas a los K


El presidente del MPN recorrió la zona norte y dejó un mensaje muy claro y duro: dijo que no habrá alianzas con el kirchnerismo, porque le ha hecho “mal” a la provincia. Además, negó que Neuquén se hubiera beneficiado con algo del gobierno nacional durante estos últimos años. Sobisch, durante una reunión con afiliados en Buta Ranquil (foto prensa partidaria)
En medio de una situación complicada, tanto desde lo político como desde lo económico, el presidente del MPN, Jorge Sobisch, tuvo una definición lapidaria: “el kirchnerismo le hace mal a la provincia”, dijo, en uno de los discursos pronunciados durante una gira por la zona norte, que tocó las localidades de Las Lajas, El Huecú, Andacollo, Chos Malal, Los Guañacos y Buta Ranquil.

Como en el resto de los partidos políticos de la región, en el MPN la relación con el kirchnerismo divide aguas. Es lógico, en los meses que preceden a las definiciones electorales del 2011. Pero en el partido provincial es la primera vez que se registra esta situación: el titular del partido habla claramente contra los Kirchner, mientras el gobernador –y candidato a la reelección- elude cualquier definición comprometedora, y hace malabarismos para evitar una confrontación retórica.

Sobisch se reunió con afiliados del norte de la provincia, desde el jueves hasta el domingo. Pasó por Las Lajas, Loncopué, El Huecú, Andacollo, Chos Malal, Los Guañacos y Buta Ranquil. Y dejó en claro que está absolutamente en contra de cualquier alianza que se plantee con el kirchnerismo.

“Mientras Sobisch sea el presidente del MPN no va a existir una alianza con el kirchnerismo”, afirmó, y además calificó de “traidores” al ex presidente Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández, porque “nunca ayudaron a la provincia”.

“El kirchnerismo se está quedando con la plata de Neuquén, no nos da nada, es mentira que nos refinancia deudas y que realizan obras para la Provincia, porque cada obra que se está realizando fue licitada y financiada durante mi última gestión“, sostuvo Sobisch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario